Page felicita a Trump y espera que "incumpla" mucho de lo que ha dicho

09/11/2016 - 11:40 Redacción

Vaquero afirma que "no se va a hundir el mundo" y cree que el papel de Europa "va a ser fundamental"

García-Page, se ha mostrado este miércoles "perplejo" por el resultado de las elecciones en EEUU y ha felicitado al nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, aunque ha confiado en que "incumpla" muchas de las cosas que ha ido diciendo en campaña.

"Eso le convertirá en casta pero nos dará margen de tranquilidad", ha indicado García-Page durante su intervención en el desayuno informativo de encastillalamancha.es, protagonizado por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, donde ha añadido que las cosas "nunca son por casualidad y responden normalmente a algo".

García-Page ha dicho que "tiene prevención" frente a los políticos y las instituciones que responden a los problemas de la actualidad con nuevos problemas, en lugar de con soluciones o alternativas. Algo que ha afirmado que "está pasando" en España "de alguna manera" actualmente.

"Esto está pasando en muchos sitios, en parte de Europa, y espero que no avance, porque lo que hace es provocar nuevos problemas para los que seguramente que tampoco tengan solución, generando nuevas expectativas y sinergias", ha indicado el presidente castellano-manchego.

En este sentido, ha indicado que se siente "español de pura cepa y un europeo clásico", reconciliado con los principios, valores y métodos que, aunque ha dicho que "hoy aburren mucho", ha "mamado" desde pequeño. Unos valores y principios que García-Page cree que van a ser sometidos a prueba en los próximos años.

"Ojo con aquellas tentaciones que puede haber con responder a un fenómeno radical, que lo es sin duda, con otra radicalidad", ha advertido García-Page, quien ha agregado que lo que está pasando "en el fondo" es que en los últimos años han perdido espacio la centralidad, las clases medias y los puentes, en detrimento de los polos. "Suele pasar cuando hay crisis", ha concluido.

De su parte, el presidente del Parlamento autonómico ha indicado que tras los resultados electorales de EEUU "no se va a hundir el mundo" y ha afirmado que el papel de Europa "va a ser fundamental". "Entramos en una etapa nueva donde España se juega mucho, pero como nos venimos jugando en el país desde hace mucho tiempo", ha dicho.