23/10/2022 / 12:49
FCV


Imagenes

El bisnieto del indio Gerónimo visitará la región

Alfonso Borrego, presidente de la Sociedad Cultural del Patrimonio del Camino Real Tierra Adentro de San Elizario, Texas EEUU, y descendiente del mundialmente conocido indio apache Gerónimo, hablará de La llegada de los españoles al sudoeste estadounidense en 1598.


Borrego entiende que la figura cinematográfica de Gerónimo, caudillo que a finales del siglo XIX, provocó estragos en la frontera entre México y EE.UU., el último apache en rendirse. Un grito de guerra, de los paracaidistas americanos, "¡Gerónimooo!", recuerda al alma libre que luchó contra el ejército americano. Su descendiente combate con la palabra y quiere poner coto a lo que considera "una tergiversación de la historia".

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogerá las primeras Jornadas 'Leyenda Negra' o 'Fake news sobre la conquista española' en su Auditorio Municipal, con la intervención durante 3 días de unas 50 personas entre ponentes y participantes en las distintas actividades, entre ellas la del propio bisnieto del indioo Gerónimo, quien hablará de 'La llegada de los españoles al sudoeste estadounidense en 1598'.  Irá seguida por la charla de J. Ricardo Danel, presidente del Ateneo San Antonio en Texas, para presentar 'El otro Camino Real, camino Real Tierra Afuera', y Martha Vera, consul honoraria de España en el Paso (Texas), para hablar de 'Sor María Jesús de Agreda en el sudoeste estadounidense'.

Cerrará las intervenciones Patricio Lons, periodista argentino dedicado a la investigación histórica y al revisionismo del legado hispánico en América, quien presentará 'El Imperio perdido. La grandeza por recuperar'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1661 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023