10/06/2017 / 15:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Prioridad para el Quabit: un primera línea polivalente

Un primera línea que defienda en el centro y que ataque en los dos laterales. Es el criterio de búsqueda del fichaje prioritario de Quabit Guadalajara para la próxima temporada.


El Quabit Guadalajara sigue trabajando para confeccionar el equipo de la próxima temporada. La estructura de la plantilla está muy perfilada, ya que solo son cuatro los jugadores que causan baja (Mikel Redondo, Padilla, Martins y Carlos Barbero), mientras que ya hay confirmadas dos incorporaciones (el pivote Javi García y el central Víctor Vigo). Sin embargo, aún faltan piezas por acoplar en el puzzle morado.

La prioridad está en un primera línea polivalente que pueda defender en el centro y que aporte tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Así lo ha reconocido el entrenador, César Montes, que está peinando el mercado para tratar de no equivocarse en la decisión final. El nombre de Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) sigue en boca de todos y Montes no oculta que “hemos hablado con él”, pero al tiempo incide en que “de momento ese tema está parado, aunque no descartado”.

Otro de los quebraderos de cabeza para el entrenador está en la portería. Carlos Barbero es una de las bajas y aunque Adrián Eceolaza ha renovado, aún se espera que también lo haga el veterano Jota Hombrados. Su continuidad no está confirmada, aunque el club cree que llegará en breve. No obstante, habría que buscar otro hombre para este puesto, aunque no tenga ficha con el primer equipo. Montes aclara que “vamos a tratar de dar oportunidades a los jugadores de Guadalajara para que ayuden en los entrenamientos al equipo de Asobal y si es necesario, que aporten también en la competición”. Una de esas apuestas, por tanto, podría ser un portero.
    
Los lesionados
A pesar de haber concluido la competición oficial, la enfermería sigue repleta en el Quabit. Y es que poco a poco los lesionados están pasando por el quirófano: Sergio Mellado, Tibu, Padilla, Javi Parra y Nacho Moya. Los últimos en ser intervenidos, esta misma semana, han sido Víctor Montoya y Alberto Sanz. El primero tendrá casi dos meses de recuperación y el lateral seis. Será una de las bajas para la pretemporada, junto a Bozalongo, Sergio Mellado y Tibu.

Será un periodo de preparación en la que el equipo trabajará para afrontar en óptimas condiciones un curso en el que el club confía en poder luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia. “Somos un club humilde y debemos tener los pies en el suelo y el primer reto será mantenernos, pero queremos soñar con algo más”, concluye el preparador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3848 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017