07/02/2017 / 12:57
Redacción


Imagenes

Robisco califica de "engaños" los anuncios de Page sobre Bonaval y el puente árabe

También ha exigido que Page construya el colegio que prometió en Yebes-Valdeluz aunque advierte que “no vamos a consentir que meta a los niños en barracones en el mes de septiembre”


El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que “en Guadalajara tenemos ya la experiencia de lo que presupuesta Page no sirve para nada porque no lo ejecuta”. Por tanto “¿Cómo quiere que nos creamos lo que ni siquiera aparece en esos presupuestos?”.

 

Robisco realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy para denunciar “un nuevo engaño que Page quiere perpetrar contra Guadalajara”. En concreto se refiere al anuncio “por segunda vez” de que van a rehabilitar el Monasterio de Bonaval, en Retiendas. “Nos engañaron hace un año cuando la consejera de Guadalajara dimitida, Reyes Estévez, prometió una inversión de 200.000 de euros y ahora quieren engañarnos de nuevo sacándose de la chistera 3 millones de euros que no aparecen en los presupuestos de 2017”.

 

Para Robisco se trata del mismo tipo de anuncio engañoso que lanzó hace un mes la consejera de Fomento –“que no defiende a Guadalajara y se pliega a los intereses de Page para castigar de manera permanente a nuestra provincia”- acerca del puente árabe de la ciudad. “¿Cómo quiere que nos creamos que van a invertir medio millón de euros para la rehabilitación cuando esta partida tampoco aparece en los presupuestos?” se ha preguntado.

 

“¿Cómo nos vamos a creer lo que anuncia Page a bombo y platillo si todavía estamos esperando en Guadalajara que dé explicaciones a los profesionales de la Sanidad y a los guadalajareños en general sobre a donde han ido a parar los 10 millones de euros que presupuestó para el Hospital el pasado año?” subraya Robisco.

 

El portavoz adjunto del Grupo Popular incide sobre este asunto y añade que “cómo nos vamos a creer lo que dice Page si prometió que las listas de espera iban a desaparecer y que no se iban a derivar pacientes a la sanidad privada y nos hemos encontrado en Guadalajara con un caos sanitario sin precedentes provocado por su mala gestión sobre la gripe y con pacientes a los que no se les opera después de haber sido citados hace meses”.

 

“No queremos que los niños de Yebes-Valdeluz vayan a barracones”

 

Robisco también se ha referido a otro anuncio más del gobierno de Page, esta vez sobre el colegio de Yebes-Valdeluz. “En Guadalajara solo esperamos a que Page cumpla su promesa y el colegio esté en funcionamiento en el mes de septiembre”.

 

Eso sí, el parlamentario regional del PP advierte que “no vamos a consentir que los niños estén en barracones. Queremos que los niños de Yebes-Valdeluz sean tratados en idénticas condiciones y con las mismas garantías y mismos derecho que el resto de escolares y, por tanto, que tengan un edificio en condiciones o, de lo contrario, que habiliten las instalaciones del Colegio Luz de Yebes”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.461 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018