04/03/2018 / 12:49
Jesús Fernández


Imagenes

Ursulinas (1818-2018) en Sigüenza

La Madre Superiora de las Ursulinas, Madre Asunción cerró la celebración del bicentenario dando las gracias a los presentes.


Estamos en la conmemoración de los 200 años de presencia en Sigüenza de las madres Ursulinas desde que llegaron a esta ciudad Mitrada e iniciaron su tarea educativa el 24 febrero de  1818. Como se decía en nuestra edición del lunes han pasado 34.444 alumnos y 131 religiosas por sus aulas. No podíamos por menos que dedicar nuestra semanal columna  a  un hecho tan destacado. La Madre Superiora de las Ursulinas, Madre Asunción cerró la celebración del bicentenario dando las gracias a los presentes y recordando una frase: “Gozad, alegraos, perseverad en lo que estáis haciendo y en lo que habéis hecho, y sobre  todo seguid con alegría lo que aún queda por hacer”. Un mensaje de esperanza para que la educación que imparten sea fructífera para todos. Nosotros tenemos la suerte de gozar de su amistad y de la de las otras hermanas de la Comunidad. A todas queremos agradecer la alegría que contagian cuando las visitamos en verano y cuantas veces hablamos con ellas. Hemos escrito bastantes veces sobre esta Sigüenza que es un referente para muchos tanto por su clima para verano como por su continuada docencia para niños y mayores. Sigüenza es una de las ciudades más representativas de nuestra geografía provincial y hasta nacional. La ciudad es conocida por su arte que se nos presenta por todas partes.  Nosotros somos testigos de ello porque tenemos la suerte de pasar algunos  días en verano en esta ciudad de la que hablamos.   Nosotros echamos de menos algunas cosas como aquellos Cursos de verano que tanto relieve añadían a esos otros tesoros que encierra. La Safa sigue siendo un lugar para que muchos alumnos repasen sus lecciones, no del todo aprendidas, a la vez que gozar de unos paisajes y entretenimientos singulares en su llamado “Oasis”, lugar privilegiado para hacer deporte y relajarse en su piscina. Hoy queríamos sobre todo  dar a conocer más aún la extraordinaria labor que estas hermanas Ursulinas han hecho y siguen haciendo.  Con el deseo de que esta ciudad Mitrada siga con esplendor mostrando sus bellezas y atracciones, y dando las gracias a cuantos contribuyan a ello, reiteramos nuestras felicitaciones a esas madres Ursulinas que tanto bien han hecho y siguen haciendo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6156 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018