11 municipios afectados por el pedrisco se beneficiarán de las ayudas del Gobierno de C-LM

11/05/2011 - 17:39



   Un total de 11 municipios de la región afectados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada se beneficiarán de las dos líneas de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Concretamente, las localidades beneficiadas son Las Mesas, Las Pedroñeras, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Bonete, Alpera, Almansa, Hellín, Ontur, Albatana y Socuéllamos, en Ciudad Real.

   Así se desprende de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno que establecen que una de estas líneas de ayuda será de carácter financiero y por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumirá los costes financieros de las operaciones que formalicen agricultores y cooperativas.

   La otra línea de ayudas estará dirigida de forma específica al viñedo y a ella podrán acogerse los titulares de aquellas parcelas afectadas por el pedrisco en más de un 70 por ciento.

   La superficie afectada por las tormentas de granizo de los últimos días es de unas 26.500 hectáreas de las que unas 17.000 son de viñedo y el resto de cereal y ajos.