150 pensionistas disfrutarán de siete días en un balneario de cuatro estrellas por 162 euros

15/03/2011 - 10:37

 
El Ayuntamiento de Guadalajara, ante el éxito de la convocatoria del año pasado, ha vuelto a apostar por el programa 'Siete días en la playa, un regalo para tu salud', dirigido a las personas mayores de la capital. En esta ocasión, tal y como ha anunciado Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, serán 150 las plazas para disfrutar de un viaje de siete días en un hotel balneario de La Manga por sólo 162 euros.
Las solicitudes pueden presentarse del 21 de marzo al 8 de abril
Tras la exitosa experiencia del año pasado, muchos mayores han solicitado repetir éste, como ha asegurado Heredia, quien ha destacado los beneficios que para la salud de los pensionistas de la ciudad supone este viaje. Y es que el hotel escogido, situado en La Manga del Mar Menor y de cuatro estrellas, dispone de una amplia gama de servicios e instalaciones, entre ellos, piscinas de agua termal marina, termas con chorros lumbares y cervicales, gimnasio, distintos tratamientos sociosanitarios y, además, está adaptado a personas con movilidad reducida y está situado en primera línea de playa.
   El precio del viaje, en régimen de pensión completa, es de 162 euros, todo incluido, el mejor coste que ha encontrado el Ayuntamiento de Guadalajara después de sopesar varias ofertas -la siguiente mejor ascendía a 525 euros, como ha señalado Heredia, un precio muy por encima del conseguido, lo que indica el satisfactorio acuerdo llegado con el hotel de La Manga en el que finalmente se hospedarán-. Un porcentaje del precio total se destinará a Cocemfe, otro de los aspectos que ha destacado la concejala como muy positivos.
   El programa se desarrollará en tres turnos de 50 plazas cada uno -se habilita así un turno más que el año pasado-, del 24 al 30 de abril, del 30 de abril al 6 de mayo y del 6 al 12 de mayo, y el Ayuntamiento habilitará servicio de transporte, que costará 35 euros, aunque los mayores que así lo deseen podrán viajar en su vehículo propio.
   De haber más de 150 solicitudes, los trabajadores sociales realizarán la selección de los que finalmente participarán en el programa. La concejala ha planteado la posibilidad de repetir el viaje en otoño y ha destacado que "no tiene ningún coste económico para el Ayuntamiento".
   Las inscripciones pueden formalizarse en cualquier centro social de la ciudad -aunque se centralizarán en el de la calle Cifuentes- del 21 de marzo al 8 de abril. Los requisitos imprescindibles para apuntarse son ser pensionista, mayor de 55 años y estar empadronado en Guadalajara.