27/01/2020 / 10:01
Oscar Gil


Imagenes

2 de febrero Día Mundial de los Humedales

Una ruta interpretada en la Yunta explicará los diferentes ecosistemas presentes en los humedales


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado una ruta interpretada en la que según cita su página web “Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, nos reuniremos en esta zona del Señorío de molina en la provincia de Guadalajara. Descubriremos la gran diversidad de este espacio, hablaremos de los ecosistemas presentes en estos humedales, descubriremos ejemplares en peligro de extinción y trataremos el gran tema de la problemática de conservación de estos espacios tan delicados.”

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Cada 2 de febrero desde 1977 tiene lugar en todo el mundo el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la firma del Convenio de Ramsar (Irán), siendo el principal objetivo “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

Desde entonces, los más de dos millares de emplazamientos que actualmente configuran la lista de Los Sitios Ramsar gozan de una especial protección y son objeto de planes específicos de uso racional.

Debajo de estas líneas encontrará el enlace para la inscripción


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4207 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020