25 de los 57 peregrinos han regresado ya a Guadalajara
El obispo tenía previsto viajar a Tierra Santa el lunes 16 de octubre.
25 de los 57 peregrinos de la Parroquia de San Pedro Apóstol sorprendidos por el conflicto bélico cuando viajaban por Israel están ya en Guadalajara. Han llegado de madrugada a la base aérea de Torrejón en uno de los aviones fletados por el Gobierno de España y desde allí han sido trasladados hasta la capital alcarreña, según fuentes diocesanas.
El resto de peregrinos ha decidido quedarse en Israel con la idea de regresar el viernes 13, fecha inicialmente prevista, e intentarán continuar con sus visitas en la medida de lo posible.
El grupo de San Pedro Apóstol salió de Guadalajara el día 6 de octubre. Viajaba por la zona de Nazaret, al norte del país y alejada de los puntos de mayor riesgo, en el sur cercano a Gaza.
Por otro lado, la situación de inseguridad ha provocado también la suspensión de peregrinaciones programadas para fechas cercanas. Por ejemplo, la que iba a emprender la parroquia de Santa María de la Fuente la Mayor, de Guadalajara, el lunes 16, en la que iban a viajar el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, y el vicario general, Agustín Bugeda. A su vez, como es razonable, queda en vilo la que preparaba la Asociación de Amigos de Buenafuente del Sistal para los últimos días de noviembre, del 21 al 29, informa la Diócesis.