265 nuevas altas a la Seguridad Social registradas en Castilla-La Mancha en marzo

04/04/2011 - 19:05 EP

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha ha valorado las 265 nuevas altas al Régimen Especial de la Seguridad Social registradas en el mes de marzo, después de varios meses consecutivos de caída.


   Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Castilla-La Mancha incrementó su número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 256 activos "arrojando cifras positivas por primera vez desde junio de 2010", según ha indicado UPTA en nota de prensa.

    Así, por provincias, Toledo es la que más crece con 114 altas; le sigue Albacete, con 48; en tercer lugar se sitúa Ciudad Real, con 42; en cuarta posición, Guadalajara, con 38; y por último, se encuentra Cuenca, que suma 24 autónomos más.

   La organización ha relacionado este hecho con el inicio de las contrataciones de primavera en sectores como la hostelería y el comercio, así como a la ralentización de la caída en la construcción, y ha destacado el incremento de las altas en actividades profesionales.

IGUAL QUE EL AÑO PASADO

   Por otra parte, UPTA Castilla-La Mancha ha incidido en la repetición de patrones respecto al pasado año, donde marzo supuso el comienzo de cuatro meses consecutivos de incrementos en la afiliación.

   Con estos datos, Castilla-La Mancha cuenta con 146.911 trabajadores afiliados al Régimen Especial de la Seguridad Social, de los cuales, 49.098 pertenecen a la provincia de Toledo, 34.946 son de Ciudad Real, 29.072 están inscritos en Albacete, 19.724 son de la provincia de Cuenca y 14.071 pertenecen a Guadalajara.