28 personas trabajan desde este lunes en el proyecto municipal de mejora de la sostenibilidad de entornos urbanos degradados
Los contratos estarán vigentes hasta el próximo 30 de octubre. Cobrarán lo mismo que los funcionarios municipales de la misma categoría.
Hoy, lunes día 2 de mayo, han dado comienzo los trabajos del proyecto de mejora de la sostenibilidad de entornos urbanos degradados, incluido por el Ayuntamiento de Guadalajara en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para la realización de este proyecto se han contratado a 28 personas, distribuidas en los siguientes perfiles, 24 peones, 3 oficiales y un oficial administrativo.
Durante la duración del contrato, 6 meses, se encargarán de llevar a cabo actuaciones en las áreas más degradadas de distintos barrios de la ciudad. El salario que percibirán durante el periodo de contrato es el mismo que cobran los funcionarios municipales de igual categoria.
Entre otras labores se acometerán trabajos de reestructuración y adecuación sostenible de zonas verdes, introduciendo especies seleccionadas y optimizando el consumo de agua; restauración o sustitución del mobiliario urbano, retirada de mobiliario en mal estado, adecuación de espacios deteriorados por actos vandálicos, adecuación de espacios de uso públicos estanciales y mejora y adecuación en la delimitación de usos de espacios urbanos de uso público.
Las personas contratadas para estas labores cumplen los requisitos de la convocatoria, figuraban como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, y pertenecían al colectivo de personas desempleadas de larga duración, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, y habían agotado la prestación por desempleo, entre otros requisitos.
Isabel Nogueroles, concejal de Empleo, subraya las actuaciones que en materia de empleo y formación realiza el Consistorio en colaboración con otras administraciones y directamente “destinando fondos propios para contribuir a la formación y creación de empleo estable entre los vecinos de Guadalajara”.