04/11/2016 / 00:34
E.Press


Imagenes

30 millones para fomentar la Formación Profesional para desempleados y jóvenes


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión por valor de 30 millones de euros que recoge ayudas destinadas a fomentar la Formación Profesional para desempleados y jóvenes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que la cuantía de esta orden se divide en dos líneas.

La primera, dotada con 23,6 millones de euros destinada a la Formación Profesional de desempleados, tiene un alcance de 8.000 alumnos y 530 cursos en la región, priorizando a colectivos como mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, trabajadores en desempleo de larga duración o trabajadores poco cualificados.

Así como trabajadores en riesgo de exclusión social o sectores en los que la crisis ha sido más dura, sectores de la pequeña o mediana empresa o de baja cualificación y refugiados. Se trata, según Hernando, de un aumento en la cuantía de estas línea de ayudas del 21% respecto a 2015 y de un incremento del 81% respecto a 2014.

La segunda línea de ayudas, dotada con 4,4 millones de euros, enfocadas a la Formación Profesional para jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil que puede alcanzar a 3.359 alumnos y 224 cursos. Hernando ha destacado que se aumenta en 82 cursos más y llega a 1.234 alumnos más de los planteados al inicio.

Los destinatarios de estas dos líneas de ayudas son entidades públicas y privadas que realizan acciones formativas del Observatorio Regional de Mercado; las dirigidas a obtener certificados de profesionalidad; las que favorezcan la realización de prácticas profesionales, la innovación, el espíritu empresarial con el fin de capacitar y asesorar al alumnado en la creación de pequeños negocios y microempresas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.1406 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019