40 personas han asistido a los primeros talleres de arte en Sigüenza

23/12/2020 - 08:22 Ana Calles

Se han realizado talleres de de cerámica, pintura y fotografía. El próximo año se convertirán en cursos trimestrales.

Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo tres talleres de arte en la ciudad del Doncel con el propósito de que la cultura continúe, eso sí, con todos los protocolos antiCovid19, como afirman desde el ayuntamiento de Sigüenza. En total han asistido cuarenta personas.

Los seguntinos han podido aprender tres talleres de arte. El curso de cerámica ha sido impartido por Guillermo J. De Lama, un ceramista y escultor de dilatada trayectoria que ya ha expuesto en Sigüenza en repetidas ocasiones. Lleva trabajando más de 30 años. Ha realizado una modalidad para adultos y otra para los más peques de la casa. El curso de pintura ha sido impartido por el prestigioso pintor, Emilio Fernández-Galiano Campos, muy vinculado a Sigüenza y de una trayectoria artística internacional. En esta ocasión la convocatoria solo ha sido realizada por adultos. Por último, las clases de fotografía han sido impartidas por el fotógrafo, José Cortejarena, con gran recorrido en el ámbito de la fotografía artística y de comunicación comercial.

Se trata de una iniciativa pionera que se ha realizado en la Escuela de Arte de la Plazuela de la Cárcel y que ha sido organizado y subvencionado por el ayuntamiento seguntino.

Un nuevo proyecto con el que se pretende “llenar un vacío en las disciplinas artísticas con un proyecto dirigido a todos los públicos”. Continuará su actividad en el próximo año 2021 con nuevos cursos que está vez anuncian serán una “formación trimestral” y no solo unos días como esta primera convocatoria. Y siempre serán relacionados con el patrimonio artístico seguntino.

El ayuntamiento de Sigüenza, finaliza dando las gracias a todos los seguntinos por su respuesta colaborativa y a los profesores “por haber dejado un trocito de lo grandes que sois en las clases”.