23/12/2020 / 08:22
Ana Calles


Imagenes

40 personas han asistido a los primeros talleres de arte en Sigüenza

Se han realizado talleres de de cerámica, pintura y fotografía. El próximo año se convertirán en cursos trimestrales.


Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo tres talleres de arte en la ciudad del Doncel con el propósito de que la cultura continúe, eso sí, con todos los protocolos antiCovid19, como afirman desde el ayuntamiento de Sigüenza. En total han asistido cuarenta personas.

Los seguntinos han podido aprender tres talleres de arte. El curso de cerámica ha sido impartido por Guillermo J. De Lama, un ceramista y escultor de dilatada trayectoria que ya ha expuesto en Sigüenza en repetidas ocasiones. Lleva trabajando más de 30 años. Ha realizado una modalidad para adultos y otra para los más peques de la casa. El curso de pintura ha sido impartido por el prestigioso pintor, Emilio Fernández-Galiano Campos, muy vinculado a Sigüenza y de una trayectoria artística internacional. En esta ocasión la convocatoria solo ha sido realizada por adultos. Por último, las clases de fotografía han sido impartidas por el fotógrafo, José Cortejarena, con gran recorrido en el ámbito de la fotografía artística y de comunicación comercial.

Se trata de una iniciativa pionera que se ha realizado en la Escuela de Arte de la Plazuela de la Cárcel y que ha sido organizado y subvencionado por el ayuntamiento seguntino.

Un nuevo proyecto con el que se pretende “llenar un vacío en las disciplinas artísticas con un proyecto dirigido a todos los públicos”. Continuará su actividad en el próximo año 2021 con nuevos cursos que está vez anuncian serán una “formación trimestral” y no solo unos días como esta primera convocatoria. Y siempre serán relacionados con el patrimonio artístico seguntino.

El ayuntamiento de Sigüenza, finaliza dando las gracias a todos los seguntinos por su respuesta colaborativa y a los profesores “por haber dejado un trocito de lo grandes que sois en las clases”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2574 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021