30/05/2022 / 12:26
Redacción


Imagenes

50 estudiantes de Guadalajara participaron en la semifinal del programa de becas y orientación laboral de Unidream

Más de 400 alumnos de centros de la provincia se han sumado a este programa.


Hace unos días tuvo lugar la semifinal de Madrid del programa Unidream 2022, en el que estuvieron 50 estudiantes de la provincia de Guadalajara. Unidream es un programa gratuito de orientación profesional del que se han beneficiado ya miles de estudiantes. Elegir en qué ámbito profesional formarse es probablemente una de las primeras decisiones importantes de nuestra vida. 

En total, han participado en este programa 410 alumnos de diferentes centros de la provincia de Guadalajara, como el IES Harévolar de Alovera, los centros Sagrado Corazón y Seminario Menor Agustiniano, Salesianos , Colegio Santa Ana, etc., "una excelente representación de la provincia en una primera iniciativa que se ampliará el próximo curso, pero que refleja el enorme talento existente entre nuestros jóvenes", afirma la organización en nota de prensa.

De entre todos los semifinalistas, 50 alumnos llegarán a la final de Unidream 2022, y competirán por los 18 premios que brinda el programa. Esos 18 ganadores reciben un proceso gratuito de admisión y beca en excelentes universidades.

Unidream es un programa que la Fundación Endesa lleva apoyando cinco años. En este tiempo, ya han participado 12.000 alumnos procedentes de 500 colegios. Esto significa que, aproximadamente, 25.000 familias ya han podido disfrutar de las ventajas que ofrece este programa. Unidream es consciente de que los estudios en el extranjero suponen un plus en el crecimiento personal y, por ello, ofrece orientación formativa y profesional personalizada y gratuita a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato sobre los distintos modelos de bachillerato.

El éxito de Unidream no solo radica en la orientación gratuita a los alumnos, sino también en la colaboración entre padres, profesores y alumnos. El proceso de participación es muy sencillo: primero la inscripción, después un cuestionario de inteligencias múltiples y una prueba de nivel. El acceso es a través de la web o de los centros educativos. A partir de algunos cuestionarios, se le ofrece a cada alumno un informe de orientación profesional.

A la semifinal del día 14 acudieron 405 estudiantes madrileños y de Guadalajara, que realizaron la prueba correspondiente con la fase del programa. Además de realizar dicha prueba, a estos eventos acuden expertos y profesionales de diferentes sectores con el objetivo de orientar a los estudiantes para elegir qué estudiar, o ayudarles a saber qué es lo que de verdad les gusta. En esta ocasión contaron con la presencia de Lucas Sigman CEO de Insud Pharma, que centró su ponencia en el futuro y presente de la industria farmacéutica y su papel clave en la vacunación Covid. Además, el periodista Luis Castro  habló de comunicación y su importancia en el mundo actual. El resto de ponentes fueron Rosalía Castro, de Seguros Reale, que habló de la importancia de cuidar el medioambiente y cómo esto puede ser un nicho de oportunidades laborales de calidad. Álvaro Luna, profesor de la Universidad Europea, habló de sostenibilidad y sobre todo de la necesidad de hacer las cosas con pasión y unirlo con el desarrollo personal y laboral desde su experiencia con el estudio de las aves en todos los rincones del mundo. Por último, hubo una lección de responsabilidad social corporativa e implicación social por parte de Iría López y Jorge Juan de Domino´s Pizza .

Premios Fundación Endesa Iluminamos Talento

De los 18 premios que se reparten, 14 son “Premios Fundación Endesa Iluminamos Talento”. Ocho de estos premios son para los participantes que destaquen por su excelencia académica y otros seis premian a los estudiantes que cuentan con una destacada trayectoria deportiva. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a procesos de admisión y consecución de becas para estudiar su carrera universitaria en las mejores universidades anglosajonas.

Premios Basket Girlz de Endesa

Endesa entrega dos premios en el programa a través de su iniciativa Basket Girlz, que lucha contra el abandono precoz de la práctica del baloncesto en estudiantes jóvenes. Los dos premios que otorga esta iniciativa se destinan a mujeres baloncestistas en edad preuniversitaria.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.747 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022