700 ganaderos se beneficiarán de los 2 millones de euros de ayudas de ovino y caprino de aptitud cárnica

18/04/2011 - 17:10 redaccion


El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, va a resolver y pagar la línea de ayudas de ovino y caprino de aptitud cárnica que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y que beneficiará a unos 700 ganaderos de Castilla-La Mancha. También en breve se va a resolver las líneas de las razas autóctonas en extensivo con una dotación de 6,2 millones de euros, para unos 1.000 beneficiarios en la región.

De esta forma lo transmitió al sector el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión que ha mantenido en las instalaciones del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) en Valdepeñas (Ciudad Real) con representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), junto a la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Margarita Arboix y en la que también participó el alcalde, Jesús Martín.
 
Como destacaron, el CERSYRA es un centro de referencia nacional de la raza ovina manchega, “en el que tenemos muchas expectativas puestas para esta raza pues los investigadores del centro están trabajando para la mejora genética del ovino manchego y aumentar su capacidad productiva, una de nuestras prioridades que se recogen en la Estrategia Regional de Ganadería, impulsada por el Gobierno regional”, dijo Martínez Arroyo.
 
Así aprovechó para agradecer la iniciativa del Ministerio para que el CERSYRA se convierta en referencia a nivel nacional lo que viene a reconocer los esfuerzos del Gobierno regional para la promoción de las razas autóctonas.
 
 Martínez Arroyo explicó igualmente que, desde AGRAMA, se viene trabajando directamente con el CERSYRA en este proyecto de la mejora genética de la raza. Como recordó, recientemente se ha llegado a un acuerdo con esta Asociación para cederles el uso de una finca de 500 hectáreas que tiene la Consejería en La Nava, “y que sin duda va a servir para la mejora productiva de la raza”.