17/07/2020 / 15:30
Redacción


81 años de Nueva Alcarria

La cabecera Nueva Alcarria ha cumplido este miércoles, 15 de julio, 81 años desde su primera edición. Gracias a la sociedad de Guadalajara por hacerlo posible. 


Este miércoles, 15 de julio, se cumplió 81 años desde aquella fecha de 1939 en la que por primera vez salieron impresas cuatro páginas de esta cabecera que se vendieron en los tres puntos de venta que entonces había en la calle Mayor de la capital. Desde entonces, y hasta este viernes, han sido 7.721 las ediciones publicadas sin que nunca haya faltado en los hogares alcarreños, ni en los momentos más complicados como el actual estado de alarma en el que Nueva Alcarria siguió saliendo al kiosco cada lunes y viernes para informar con detalle de la crisis sanitaria que ha marcado desde marzo nuestras vidas. La redacción quedó prácticamente vacía atendiendo a la petición del Quédate en casa y los periodistas se adaptaron al teletrabajo sin por ello dejar de asistir a convocatorias virtuales o realizar las llamadas que fuesen precisas para recoger datos y testimonios que aportar a los lectores en semanas de confinamiento en las que era preciso saber lo qué estaba ocurriendo en nuestro municipio y en un mundo más globalizado y unido por las dolorosas circunstancias que nunca. Han sido meses extraños, sin el contacto directo y cercano habitual en la profesión, y continúan siendo distintos en esta nueva normalidad. Es momento hoy de poner en valor el esfuerzo del cuadro de redacción, de los colaboradores, de la imprenta y de la distribución, pero sobre todo tiempo para agradecer la fidelidad, la confianza, el cariño recibido por parte de los lectores que han seguido demandando su periódico, llamando a la redacción- cuyo teléfono estaba desviado al departamento de administración-, aportando su visión, su propia experiencia,compartiendo miedos e incertidumbres  en una situación nunca vivida en estas ocho décadas ante la que como sociedad hemos sabido dar respuesta. Gracias igualmente a nuestros anunciantes que a medida que la actividad económica se va recuperando vuelven a  a contar con nuestros soportes. El camino que nos queda por delante sigue siendo imprevisible, duro, lleno de curvas y piedras seguramente, con momentos de sol y bonitos paisajes. Desde este periódico continuaremos recorriéndolo con nuestras gentes dejando para las hemerotecas el documento que plasme la vida misma, para que las futuras  generaciones lo tengan como fuente histórica de consulta como hoy podemos recordar lo que han sido para Guadalajara estos últimos 81 años de vida compartida. Gracias a cuantos los han hecho posible, eterno recuerdo a quienes nos antecedieron,  y   nuestra adhesión al homenaje nacional celebrado ayer por las víctimas del Covid-19. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4727 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020