833 familias de Guadalajara se beneficiarán del dinero aportado por el Ayuntamiento a Cáritas

12/04/2013 - 12:54 Redacción

  El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha suscrito hoy convenios con diversas parroquias de la ciudad con el propósito de colaborar económicamente con ellas en la importante labor social que prestan ayudando a las familias que atraviesan serias dificultades económicas.
 
 
  En total, se han suscrito 19 convenios con las siguientes parroquias: San Antonio de Padua, Santa María La Mayor, El Salvador, San Juan de Ávila, Santísimo Sacramento, San José Artesano, Santiago Apóstol, Santa María Micaela, San Juan de la Cruz, San Ginés, María Auxiliadora y Santa María Magdalena, Beata María de Jesús, San Pascual Bailón, San Nicolás El Real, San Pedro Apóstol, San Diego de Alcalá, Purísima Concepción (Iriépal), Purísima Concepción (Taracena) y San Antonio de Padua (Valdenoches). La cuantía total de dichos convenios es de 80.000 euros, procedentes de la Testamentaría de Eduardo Guitián. S
 
  ervirán para ayudar a las 833 familias de Guadalajara que actualmente son atendidas directamente por las Cáritas Parroquiales, mediante el suministro de alimentos, el pago de recibos de suministro básicos tales como la luz, el gas, el alquiler y la hipoteca, así como la adquisición de mantas o ropa de abrigo. El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha incidido en que lo más importante ahora mismo para el Ayuntamiento es tratar de ayudar a aquellas familias de la ciudad que peor lo están pasando por la actual crisis económica.
 
  “Es nuestra prioridad porque somos conscientes de los problemas que atraviesan muchas familias en la actualidad. A través de estos convenios, pretendemos garantizar la prestación de la importante ayuda que reciben de las Cáritas parroquiales. Es una labor muy importante y quiero agradecer el trabajo de los numerosos voluntarios que dedican su tiempo ella. Ésta es una de las vías que estamos utilizando para llegar a los que más necesitan, pero a ella se suman la labor diaria que se realiza por parte de los servicios sociales municipales y otras iniciativas, como la puesta en marcha hace unos meses tendente a proporcionar un desayuno diario a los niños que se encuentran en edad escolar y cuyas familias no tienen suficientes recursos económicos”.
 
   Los criterios que por parte de la Concejalía de Bienestar Social se han seguido para determinar la cuantía de los convenios suscritos hoy han sido objetivos, teniéndose en cuenta el número de familias que son ayudadas por cada parroquia.