Page da por hecho que el incendio de Ocentejo estará en fase de control a lo largo de la mañana
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que el incendio forestal que afecta a la localidad de Ocentejo desde última hora de la tarde de este martes está "en fase de estabilización" y da por hecho que estará en fase de control "a lo largo de la mañana".
"Yo no puedo aventurar qué va a pasar. Pero la realidad para mí es que la estrategia, el dispositivo, está funcionando, hasta el punto de que lo prestamos a otras comunidades autónomas", ha exhibido.
Aunque en un primer momento se encendieron toas las alarmas. A lo largo de la tarde noche se ha ido produciendo un progresivo descenso del nivel de alarma. El incendio continúa evolucionando favorablemente, en parte por la bajada de intensidad y el cambio de dirección del viento, y en gran medida por la actuación de los medios de extinción de incendio. De hecho, en estos momentos se encuentra en nivel 0, aunque todavía no se ha declarado controlado.
En un primer momento se desplazaron hasta el lugar 10 efectivos y 3 medios terrestres para luchar contra el fuego. La situación se fue complicando a lo largo de la tarde y durante la tarde han llegado a pasar por la zona entorno a 120 personas, 7 medios aéreos y 18 terrestres más otros dos de dirección y coordinación. En estos momentos trabajan sobre el terreno 10 medios terrestres, uno de coordinación y medio centenar de personas.