17/10/2022 / 10:52
Redacción


Imagenes

A Aurelio Zapata le corresponde tomar el relevo de Valerio en el Congreso


El nombramiento de Magdalena Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado, en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega, le llevará a dejar su sillón en el Congreso de los Diputados. Tomaría el relevo Aurelio Zapata, que acompañaba a Valerio en la lista socialista al Congreso por la provincia de Guadalajara en segundo lugar.

 Mañana martes, la propuesta de Valerio como presidenta del Consejo de Estado se  presentará en el Consejo de Ministros, pero el nombramiento lo hará el Congreso.

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador Rafael Esteban ha felicitado a Valerio; “estamos muy orgullosos”, ha añadido. “Es una mujer con una valía más que contrastada y va a hacer desde ese puesto todo lo que pueda para ser justa”, ha dicho de ella.

 

Felicitaciones desde Cabanillas

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha felicitado al abogado, ex entrenador de baloncesto y experto en gestión deportiva, recordando que es la segunda vez en la historia que un vecino del municipio accede al Congreso 

Zapata va a acceder a la Cámara Baja porque concurrió como número 2 en las listas del PSOE por Guadalajara en las últimas Elecciones Generales de 2019, cuando su partido logró un escaño por esta circunscripción.

Salinas ha felicitado a Zapata por su nueva responsabilidad y le ha deseado mucho éxito en el tiempo que estará en el Congreso. "Para Cabanillas es todo un honor que un vecino de la localidad entre a la cámara legislativa nacional, es algo que no ocurre todos los días. Personalmente estoy además muy contento, ya que Zapata es un magnífico vecino y me honro con su amistad desde hace muchos años", ha destacado Salinas. El alcalde ha recordado asimismo que es la segunda vez en la historia que un cabanillero accede al Congreso, ya que también fue diputado entre 1996 y 2000 Jose Luis Ros, también vecino del municipio desde hace muchos años. También cabe recordar que otra vecina cabanillera, Ana González, docente en el IES Ana María Matute en la actualidad, fue también parlamentaria nacional hace unos años, como senadora entre 2016 y 2019.

Al tiempo, Salinas también ha querido felicitar públicamente a Magdalena Valerio por su importantísimo nombramiento como presidenta del máximo órgano consultivo del país.

Aurelio Zapata, de 51 años de edad, es abogado de profesión, y tiene en Cabanillas su despacho profesional personal. Es experto en Derecho Laboral, ámbito en el que ha trabajado desde hace décadas, y está también especializado en gestión deportiva. En tiempos fue entrenador profesional de baloncesto, y más recientemente ha desempeñado altas responsabilidades, como la Dirección de Gestión del Hospital de Guadalajara, o la Gerencia del Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara. En el momento actual Zapata trabaja en el sector privado, en una empresa de orientación estudiantil. También es profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.441 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023