A exposición pública los cinco nuevos consejos sectoriales del Ayuntamiento de Guadalajara

30/06/2020 - 10:16 Redacción

La segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Sara Simón, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas que acercan la administración a la ciudadanía “a la que queremos dar voz a través de estos consejos, una herramienta básica de gestión transparente que implica trabajar codo con codo y de tú a tú con nuestras y nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a someter a exposición pública durante 30 días en el Tablón de Anuncios la creación de cinco nuevos consejos sectoriales --Juventud, Cultura; Deportes; Diversidad y Salud-- adscritos a la Concejalía de Participación Ciudadana. A continuación, se pone en marcha el proceso de elaboración de sus respectivos reglamentos.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que con estos cinco nuevos consejos --aprobados en el pleno del pasado viernes-- son ya 14 los organismos que ponen voz a la ciudadanía en diferentes materias, como son Infancia y Adolescencia; Cooperación; Accesibilidad; Escuela; Mayores; Medio Ambiente; Seguridad y Convivencia; Igualdad y Comercio.

En este sentido, Simón ha hecho hincapié en que “este Gobierno sí cree firmemente en el poder de la participación ciudadana; y prueba de ello es que hemos activado estos consejos, que nos encontramos, muchos de ellos sin reglamento; relanzándolos y poniéndolos en valor”.

"Los consejos sectoriales son órganos de una gran validez para el Ayuntamiento porque le permite recoger, como administración, las sugerencias y demandas de la ciudadanía en las materias que representan; y tener así una visión mucho más real de los problemas de sus vecinas y vecinos", ha destacado Sara Simón.

Estos organismos están integrados, en su mayoría, por los grupos políticos, asociaciones y cualquier colectivo que pueda representar a cada una de estas áreas.

Paralelamente, la Concejalía de Participación Ciudadana está trabajando en diferentes acciones formativas en la materia, y en los próximos presupuestos municipales, que serán participativos.