26/02/2019 / 13:46
Redacción


Imagenes

'A Guadalajara hay que quererla' se presenta a las municipales bajo la marca 'Aike'

En estos momentos está inmersa en un proceso de primarias para configurar la lista electoral. 


Aike es el nombre con el que la plataforma ciudadana ‘A Guadalajara hay que quererla’ concurrirá a las próximas elecciones municipales. Se presenta junto a un diamante, recordando las cabezas de clavo de la fachada del Palacio del Infantado, en colores verde y morado.

El peculiar nombre es doblemente significativo: por un lado entronca con el nombre de la plataforma “hay que quererla”, y por otro se trata de una palabra que en Volapük –idioma predecesor al esperanto que tuvo su sede en España en Guadalajara a principios del siglo pasado, gracias al doctor Fernández Iparraguirre–, significa “cualquiera que”, que señala directamente hacia espíritu participativo que está en la base de la plataforma.  “Cualquiera que esté interesado, cualquiera que tenga ganas de participar de lo público, cualquiera que tenga ideas para desarrollar esta ciudad… en definitiva, cualquier vecina o vecino de nuestra ciudad tiene derecho a participar de nuestras instituciones locales, a implicarse en la gestión de lo público, y eso es lo que queremos transmitir a la ciudadanía con esta nuevo opción”, han explicado Jorge Riendas, miembro de Aike, y Susana Martínez, actual concejala de Ahora Guadalajara por la Plataforma Más de 1 Ciudadano, y que también forma parte de este nuevo proyecto.

Tras varios meses de reuniones y acuerdos, la plataforma ciudadana ‘A Guadalajara hay que quererla’ decidió el pasado mes de enero concurrir a las elecciones municipales de mayo con una propuesta municipalista, integradora y local para llegar al Ayuntamiento de la capital. “Ha sido un proceso totalmente participativo y dinámico, en el que se ha desarrollado un proyecto común basado en las aportaciones de muchas personas, y que tras el esfuerzo invertido, creemos que hoy podemos presentar una nueva propuesta ilusionante, sólida, profesional y formada por vecinos y vecinas de Guadalajara, de nuestra ciudad, y con el único objetivo de poner en valor y fomentar lo mejor de nuestra ciudad” ha declarado Riendas.

El partido Aike se define principalmente como “municipalista, de la ciudad de Guadalajara; un partido autónomo, independiente de intereses partidistas que decidan por la ciudad desde Toledo o desde Madrid y de las sumas de siglas impuestas, y enfocado en el desarrollo de la ciudad de Guadalajara como capital castellana, apoyándose todo lo que se viene haciendo bien en la ciudad desde asociaciones, colectivos, empresas y habitantes”. “Apostamos por el camino iniciado hace cuatro años, defendiendo la autonomía de los territorios y buscando puntos de encuentro en lo cercano. Queremos cambiar lo global desde lo local”, según palabras de Susana Tundidor, también concejala en el Ayuntamiento por Ahora Guadalajara (EQUO).

En estos momentos, Aike está inmerso en un proceso de primarias para configurar la lista electoral. El calendario es el siguiente: hasta el 6 de marzo se pueden presentar candidaturas y el día 16 serán las votaciones. No se presentan candidaturas individuales sino grupos de cinco personas. El grupo elegido encabezará la lista electoral.

Desde esta nueva formación animan a todos aquellos ciudadanos interesados en mejorar su ciudad a participar en la plataforma y a presentarse a las primarias. Pueden hacerlo a través de su web y las redes sociales, desde donde se ya se están dando a conocer sus propuestas para esta ciudad.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5909 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019