A IU no le cuadran las cuentas en los recibos del agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SERVICIO DE AGUA
El Grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Guadalajara, de boca de su portavoz, José Luis Maximiliano, ha manifestado que “falta agua y falta dinero” tras las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, sobre los recibos del agua concernientes al ejercicio 2009.
El concejal de IU, y analizando las cifras ofrecidas por Esteban hace unos días, no entiende cómo se ha pasado de consumir 211 litros de agua por persona y día en 2008 a poco más de 150 en 2009. “No parecen datos creíbles y no nos los creemos”.
Según estas previsiones, IU asegura que la factura del agua se reduciría durante 2009 un 6 por ciento, con lo que las cantidades a cobrar en todo el ejercicio se situarían en 4,2 millones, por debajo de los 4,9 que, según IU, tiene comprometidos facturar anualmente la empresa concesionaria, Guadalagua. “Y si la empresa no llegar a esa cifra puede solicitar una revisión de las tarifas, y lo pagaremos todos los ciudadanos”.
Por otro ello, el izquierdista, que ya propuso la creación de una oficina municipal específica que revisara los recibos, reitera la necesidad de “investigar recibo a recibo”.