“A la final voy con esperanzas y con el orgullo de representar a mi ciudad”

16/07/2016 - 17:14 S.G.Martínez

Miguel Periañez, que nunca había participado en ningún certamen, está entre los 25 finalistas.

El caballero de Guadalajara, Miguel Periañez tiene 21 años y este último ha sido de los más movidos. Mientras estudia INEF en Madrid y avanza su carrera  como nadador, su faceta como modelo empieza a despegar. Se encuentra ya entre los 25 finalistas para ser Caballero de España y va a la final con muchas ganas.

      ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo se planteó presentarse a dama y caballero?

      Pues me hablaron del concurso y pensé: bueno, nunca he tenido la oportunidad de presentarme por Guadalajara al no haber delegación, ahora que la hay, podría probar. Así que lo consulté con amigos y familia y me apoyaron, es más, mi hermano también se presentó conmigo y ganó en el certamen provincial la banda a Caballero Elegancia.

      ¿Pensó que llegarías tan lejos?

      No, la verdad que no pensaba ni que fuese a pasar el corte de Guadalajara. Había además dos chicos que ya habían participado en certámenes de belleza y concursos anteriormente, y yo al nunca haberlo hecho y ser la primera vez pensé que tendría menos posibilidades.

      ¿Cómo se siente más cómodo desfilando? Baño, gala, o sport?

      Al ser nadador me defiendo bien en baño, pero también me gusta desfilar en traje y en sport. Si tengo que decir con cuál me siento un poco más incómodo sería llevando el de sport. Lo que más me cuesta es sonreír encima de la pasarela y es en el que más se exige eso. En la final, además de desfilar en baño, gala y deporte vamos a desfilar también con los trajes regionales de cada provincia. Tengo que conseguir aún el traje pero creo que me sentiré cómodo, luciré el traje con orgullo ya que representa a Guadalajara.

      Pase lo que pase en la final, ¿piensas seguir la trayectoria como modelo?

      Sí la verdad. Este solo es el comienzo. Antes de presentarme al certamen de Dama y Caballero ya había hecho algún trabajo en el mundo del modelaje, pero solo como modelo fotográfico y no tiene nada que ver. Con Dama y Caballero he hecho de todo, y la verdad que la pasarela me ha gustado mucho, por lo que intentaré seguir mi trayectoria como modelo desarrollando ambas modalidades: foto y pasarela.

      ¿Cómo está siendo la experiencia de momento?

      Muy buena. Al principio pensé que sería complicado compatibilizar Dama y Caballero con los estudios y la natación, pero me estoy organizando muy bien y Gaspar Blanco, nuestro delegado, ha sido de gran ayuda. Siempre adapta los horarios para vernos con él a nuestros demás quehaceres y eso se agradece muchísimo. Nos prepara física y mentalmente para los desfiles y hace que vayamos seguros.

      ¿Cuál es el evento de Dama y Caballero vivido que más le ha gustado? Bolos, desfiles...

      El desfile en Brihuega fue el que sin duda me gustó más. Desfilamos con una marca de trajes llamada Goviani. El desfile fue en La Capilla e íbamos acompañados por otras modelos más profesionales además de los candidatos de Dama y Caballero. Fue una experiencia distinta y original, las chicas fueron de novia y nosotros de novio, además como ya te he comentado anteriormente me siento muy cómodo desfilando en gala.

      ¿Y qué ha sido quizás lo más duro?

      Llevar los entrenamientos junto con la preparación para Dama y Caballero en el gimnasio. La natación no te permite ponerte “muy grande” y en este tipo de certámenes, los chicos suelen estar bastante musculados. Desde el principio me ha costado compatibilizarlo. Como en verano no hay problema con esto y la final es en septiembre ahora tengo pensado empezar a entrenar más en el gimnasio y llevar una buena alimentación. Aunque la verdad, en verano es un poco difícil (risas).

      Si tuviese que definir la semifinal con tres palabras…

      Emoción, nervios e incertidumbre.

      ¿Cómo te enfrentas a la final?

            A la final voy con esperanzas y con el orgullo de representar a mi ciudad. A la semifinal fui un poco desganado porque no sabía cómo iban a ser los demás ni como iban a estar preparados. Conocimos a los demás candidatos en la semifinal, y antes solo les habíamos visto en fotos en las redes. De la foto a la realidad se cambia mucho.