28/03/2020 / 13:29
Víctor Martínez Viana


A Nueva Alcarria

Mis más tristes notas escritas en la prensa en Nueva Alcarria, a mis setenta y nueve  años de vida siendo las mismas sin ánimo de críticas. 


Mis más tristes notas escritas en la prensa en Nueva Alcarria, a mis setenta y nueve  años de vida siendo las mismas sin ánimo de críticas, solo resentido de todo lo que ocurre y lo que no sabemos, porque no se nos informa de todo al pueblo español por parte de las autoridades sanitarias.

La Declaración de los Derechos Humanos, bien claro dice que “los gobiernos velarán por la salud de todos sus ciudadanos”. Creo que el nuestro no lo hace del todo.

  Por eso y ante la mala gestión de nuestro Gobierno de España, en especial de su presidente, es por lo que el día 10 de los corrientes, anticipándome a los hechos acaecidos en nuestro país, como los que se avecinan, presenté un escrito de queja en relación a esta enfermedad en el registro del Defensor del Pueblo de España. En el mismo, entre otras cosas, solicito que el Defensor del Pueblo, inste al gobierno de España a tomar medidas sobre el Coronavirus-Covid-19 por los fallecimientos existentes ya en aquella fecha como muchos contagiados. También solicité que se fueran tomando medidas para que nuestra economía no fuese a pique. También el ser mejor informados los españoles ante esta crisis, que seguimos sin estar bien informados.

  Mis fuentes de todo que digo son: 

- 31 de enero: Pedro Simón dice “no habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados.”

-Día 5 de marzo: Sánchez, presidente del Gobierno, anima a la gente a salir a la calle el día 8 a la manifestación. Sigue diciendo que no existe riesgo de  contagio.

-7 de marzo: El portavoz Simón dice “el brote está bajo control.” Ya hay 17 muertos y 674 contagiados.

-10 de marzo: Registro un escrito al Defensor del Pueblo, quejándome como español, de las pocas medidas tomadas por el gobierno de Sánchez para la salud de los españoles. Como también por las pocas medidas económicas de la nación.

 Hoy, mejor no contarlo. Ya se encargó nuestro presidente en sus afamadas ruedas de prensa. Pan para hoy y hambre para mañana nos vino a decir. Seamos serios señores del gobierno. No jueguen con la salud de todos los españoles. Pongámonos a trabajar por España. No cometan   errores en perjuicio de los ciudadanos que no tenemos la culpa de nada. 

Yo quiero predicar con el ejemplo: mi hija, haciendo mascarillas, (que Vds no compraron a tiempo) voluntariamente en su casa, se juntan unas cuantas amigas, cada una en su casa. Mi hijo, donando sangre que falta hace, y haciendo las compras a sus padres mayores ya. Una nieta, enfermera titulada en un hospital fija privado, pero también voluntariamente en La Paz, (en Quirófanos y UCI, o sea trabajando día y noche. Mi mujer y yo haciendo muchas llamadas a personas conocidas mayores. Pero sin salir de casa y cumpliendo lo acordado por el Gobierno.

La ONCE, cede su residencia para montar más camas si es necesario.

Empresarios españoles donan dinero y material para dicha crisis. Las comunidades autónomas están cooperando de lleno con el Gobierno.

El ejército, saliendo a la calle pero para ayudar a los ciudadanos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y policías locales haciendo una labor fabulosa. Y ayudando en las poblaciones rurales, (menos mal).

Todo el personal sanitario de España da sus vidas por salvar tanto la suya como la mía. Pero pido a quien corresponda, que la vida es igual para todos, no a unos las mascarillas de alta resonancia y a otros no. Seamos serios.

  Vds  como Gobierno de España, se creen que está todo hecho, pues no señor Sánchez. ¿Dónde están tantas y tantas ONG que reciben miles de millones del Gobierno? Póngalas Vd a todas a trabajar y retire dichas subvenciones si no cumplen. Tan solo se libra, Caritas Españolas, la ONCE, Cruz Roja y unas pocas más. No oigo nada de ninguna de ellas, que estén colaborando en los hospitales, (al menos yo no lo veo).

Debemos de salir adelante, siempre España lo hizo, ahora no vamos a ser menos, pero todos juntos, unidos si lo podemos hacer. Gracias  a todos aquellos que se están jugando la vida por los demás. Mil veces gracias.. Soy un pensionista enfadado, con 53 tres años de  trabajo y guadalajareño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6446 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022