Desde hoy puedes solicitar uno de los 210 empleos que oferta el Ayuntamiento de Guadalajara
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases y convocatoria del proceso de selección y contratación de personas desempleadas, y con escasos recursos, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2021.
La totalidad de las personas demandantes de empleo que van a poder acceder a un puesto de trabajo gracias a este programa es de 210, que se irán incorporando progresivamente en dos fases. La primera, a finales del mes de septiembre, principios de octubre, y la segunda, a partir del mes de febrero.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y tendrá una duración de quince días naturales, finalizando el 9 de septiembre.
Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace:
El concejal de Empleo, Santiago Baeza, ha destacado que "gracias a estos planes, el Ayuntamiento puede dar una oportunidad laboral a aquellas personas desempleadas de larga duración y con escasos recursos, con la que, además de poder aliviar su situación económica y familiar, puedan mejorar su autoestima al volver a desempeñar un puesto de trabajo”.
Éste, ha añadido Baeza, “es siempre el firme compromiso de este Gobierno municipal, el de ayudar a las personas que más lo necesitan. No dudamos hace un año en que por fin Guadalajara se pudiera sumar a un plan de empleo, gracias al cual un total de 157 personas pudieron contar con una oportunidad laboral, y por supuesto, este año la ciudad vuelve a disponer de este programa”.
Procedimiento a seguir
Las instancias podrán entregarse de manera presencial, a través de cita previa, o telemáticamente por sede electrónica. El impreso de solicitud estará a disposición de las personas solicitantes en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, con acceso a través de este enlace: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/empleo-y-desarrollo-local/
Asimismo, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) ‘Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.
¿Quién puede solicitar el Plan de Empleo?
Entre otros requisitos, las personas demandantes de uno de los 210 puestos de trabajo deberán estar inscritos en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, en la fecha de registro de la oferta, y haber permanecido inscritas dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha,
También, aquellos solicitantes de empleo no ocupados, igualmente inscritos en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y que no estén percibiendo prestaciones por desempleo.
La presente convocatoria contempla que el 15% de los contratos a celebrar entre las personas demandantes de empleo con edades comprendidas entre 30 y 65 años, deberá realizarse con mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, se reserva el 25% de la totalidad de los contratos subvencionados a personas en situación de exclusión social; y al menos un 7% será ocupado por el colectivo de personas con diferentes capacidades.
Igualmente, al menos el 55% de las personas a contratar deberán ser mujeres, salvo que no exista un número suficiente en la oficina de empleo de referencia.
Asignación de puestos de trabajo
Los 210 puestos de trabajo quedarán asignados de la siguiente manera:
1 coordinador técnico
1 coordinador formativo
1 coordinador de prevención de riesgos laborales
4 encargados del plan de empleo
14 ayudantes administrativos
44 operarios de segunda, en las especialidades de albañilería, jardinería, pintura y cerrajería
145 operarios de tercera, en las especialidades de albañilería; jardinería; pintura; cerrajería y mantenimiento.