A Pérez León no le preocupa que se presente otra candidatura a la secretaría provincial del PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, que planteará una candidatura para aspirar a encabezar la Secretaría provincial socialista, habló ayer ante los medios por primera vez, desde que el PSOE anunciara oficialmente que el actual secretario provincial, Jesús Alique, no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial que se celebrará el 20 de julio en Molina de Aragón.
Asegura que es una decisión “suficientemente meditada” y compartida con Alique, con el objetivo “de poder entre todos garantizar el relevo”. Señala que no le preocupa que haya otra alternativa, ya que, si la hay, “no sería nada que no se haya producido en otra ocasión; hay que tener en cuenta que el partido que represento ahora mismo tiene profundas raíces democráticas desde hace ya más de un centenar de años”, matiza.
A partir de ahora comenzará su labor para “captar toda la confianza y el apoyo de mis compañeros de partido, fundamentalmente del Congreso Provincial de julio”. A su juicio se abre “un camino nuevo, aunque yo formaba parte de la Ejecutiva del PSOE estos últimos cuatro años, aunque no es lo mismo”. Pérez León ratifica lo que ya fue público anteayer: “Mi candidatura la presenté de manera informal a la Ejecutiva, que era lo primero que tenía que hacer, presentársela a mis compañeros con los que he trabajado estos años, y ahora empieza el camino para todos, no sólo para mí, sino para cualquier militante del PSOE que quiera tomar la misma decisión que yo”.