13/01/2022 / 08:06
Redacción


Imagenes

A punto de comenzar las obras de un «skate park» en el nuevo parque Elena de la Cruz de Cabanillas

La instalación supondrá una inversión de casi 40.000 euros, y la obra será ejecutada por una empresa especializada


Están a punto de comenzar las obras de construcción de un nuevo circuito de monopatines y bicicletas BMX, un «skatepark», que se ubicará en el interior del nuevo Parque Elena de la Cruz, en una de las parcelas previstas para equipamientos deportivos dentro de esta zona verde, cuya apertura está prevista para el próximo mes de febrero.

Esta instalación lúdico-deportiva supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de casi 40.000 euros, y está destinada a mejorar la oferta que actualmente tienen los múltiples practicantes de estas disciplinas que hay en el municipio, y que hasta la fecha sólo tenían como elementos específicos para la práctica de estos deportes las rampas que hay ubicadas en los bajos del Centro Joven Municipal.

Las obras de construcción del nuevo «skatepark» ya se han adjudicado, y las va a ejecutar una empresa especializada, «One love freestyle sports». Tienen un plazo de ejecución de dos semanas. Para el diseño de la instalación, empresa y ayuntamiento han mantenido en los últimos meses reuniones con aficionados a estas modalidades de la localidad, que han asesorado sobre sus necesidades.

El proyecto incluye la construcción de unas estructuras preparadas para la práctica de patinaje en línea, skate y BMX, y están diseñadas específicamente para usuarios de nivel medio, mayoritarios en la localidad. El espacio permitirá acoger competiciones, demostraciones y también cursos de iniciación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7113 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022