Abad: “Dejar la política no es una decisión fácil de adoptar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
Azuqueca de Henares
El concejal del Partido Popular, ex teniente de Alcalde, ya está fuera de la política. Su abandono por “motivos laborales” ha provocado reacciones de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal. PP, PSOE e IU coinciden en que “más que un compañero, ha sido un amigo” y Abad reconoce que dejar la política no ha sido “una decisión fácil”.
Con mucha prisa y nerviosismo, el hasta ese momento concejal del Partido Popular, Ismael Abad, abandonó su escaño en la sala de plenos para que la Corporación votara si aceptaba su dimisión. Así fue y todos la acataron por unanimidad. A partir de entonces su silla queda vacía, hasta que en el próximo pleno se acepte que Eduardo Sanz Bienzobas, siguiente en la lista del PP, ocupe el sitio dejado por Abad. Éste es el final de un veterano edil popular azudenses. En la anterior legislatura trabajó junto con PSOE e IU en la elaboración de la ordenanza reguladora de venta de bebidas alcohólicas para menores. Durante los seis meses de mandato del PP fue primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Juventud y Cultura.
Abad quiso explicar personalmente cuáles eran los motivos de su cese voluntario como edil: “por motivos laborales no puedo seguir realizando mis funciones de concejal”. Reconoció que esta decisión “no ha sido fácil de adoptar, porque llevo varios años dedicándome en exclusividad a la política”. Pero comentó que su destino le ha llevado “por otro camino”. Uno de ellos es el de la música, ya que él es el guitarrista del grupo de rock, Barbarroja, que publicó su primer trabajo en la primavera 2007 con la compañía discográfica MusicPlus ARP y, en la actualidad, están inmersos en una gira promocional que recorrerá la mayor parte de la geografía española. El ex concejal del Partido Popular agradeció a la Corporación municipal “su apoyo durante todos estos años”. Especialmente dio las gracias a “mis compañeros de barco por aguantarme mis defectos, que no son pocos ni fáciles de soportar. Espero que les vaya bien”.