Abejón critica el retraso de España en la aplicación de Bolonia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
EDUCACIÓN
En una conferencia ofrecida en Guadalajara por el senador del PP
El portavoz de Educación de PP en el Senado, Adolfo Abejón, aseguró ayer que España tiene un retraso “muy importante” en los plazos de aplicación del Plan Bolonia, y añadió que “queda sólo un año para concluir la incorporación de España al Espacio Común de Educación Europea y queda el 90 por ciento por hacer”.
Abejón realizó estas declaraciones durante la participación en una conferencia organizada por el PP provincial de Guadalajara en la capital y en la que estuvo acompañado por la senadora, María Ángeles Font.
“Esto se resume en algo tan sencillo como que en España se imparten 163 nuevas titulaciones del plan Bolonia de las 2.500 existentes, lo que significa que más del 90 por ciento de los títulos están sin implantar”, explicó Abejón, que añadió que “supone retraso, improvisación y agotamiento porque quienes tienen que elaborar los nuevos planes son las universidades”.
Abejón también mostró su preocupación por la financiación de este plan.