05/12/2020 / 10:34
Redacción


Imagenes

Abierta la convocatoria del Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 25 de mayo de 2021.


El 25 de noviembre, con la lectura de las bases del Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género 2021, queda abierta la convocatoria de esta V edición del premio, con fecha límite para la presentación de propuestas el 25 de mayo de 2021. El pasado año, el premio recayó en  la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en reconocimiento al impulso y desarrollo de la Ley 4/2018 de 8 de octubre para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género se inspira en Francisca de Pedraza, una mujer que en 1624 obtuvo la primera sentencia de divorcio por violencia de género. La conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas tienen que ser objetivos prioritarios en todos los niveles de nuestra sociedad. Con el fin de contribuir a la promoción de tales valores, la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza ha creado este galardón, con la finalidad de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, medios de comunicación, entidades o instituciones que han destacado o destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. Una forma de empoderamiento y superación de la violencia de género es a través de la autonomía económica con un empleo digno, por lo que se premiarán las acciones directas que empresas o entidades del Tercer Sector realicen para la mejora de la empleabilidad y la atención de las mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral en una Categoría especial empresas. 

PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Podrán concurrir a este premio aquellas personas, colectivos, entidades, medios de comunicación, empresas e instituciones que destaquen o hayan destacado por su compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Se premiará en esta categoría la aportación y/o trayectoria evidenciada a través de, entre otros criterios, los siguientes:

- La participación y promoción en iniciativas contra la violencia de género de carácter nacional e internacional;

- Las publicaciones relacionadas con la materia objeto del premio; -

- Las aportaciones innovadoras, conceptuales o procedimentales para erradicar la violencia de género o cualquier otra forma de violencia contra la mujer;

- La implicación en la lucha contra cualquier forma de violencia hacia la mujer;

- Logros y resultados conseguidos a través de iniciativas o propuestas realizadas.

 

PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Categoría de empresa. Se premiará en esta categoría las acciones directas que empresas o entidades del tercer sector realicen para la mejora de la empleabilidad y la atención de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

 

El plazo para presentar las candidaturas se extiende desde el día 25 de noviembre de 2020 hasta el día 25 de mayo 2021, ambos inclusive. En caso de precisarse posterior subsanación por presentación inadecuada, se dispondrá un período de 10 días adicionales de plazo de subsanación para ejercitarla.

 

Las candidaturas serán presentadas mediante propuesta y deberán remitirse a la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@franciscadepedraza.org. Podrán proponer candidaturas las personas físicas, instituciones, organismos, empresas, medios de comunicación o fundaciones de carácter público o privado, a título personal o en favor de un tercero. En la propuesta deberán constar los datos de la persona o entidad que presenta la candidatura, la categoría a la que se presenta, el nombre y apellido de la persona u organismo que propone como candidata, una justificación de la propuesta en función de los criterios en los que se basa el premio, así como otros datos o aportaciones de interés que se consideren oportunos. 

 

Más información en https://franciscadepedraza.org/wp-content/uploads/bases-premio-pedraza2021.pdf


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0561 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021