Abierta la inscripción en las jornadas de lectura azudenses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tendrán lugar la última semana de septiembre e irán dirigidas a niños de hasta ocho años
Ya se ha abierto el plazo de inscripción en las jornadas de lectura que se organizan en Azuqueca de Henares. Desde el 27 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, los más pequeños intentarán familiarizarse y adquirir ciertos hábitos de lectura.
Madres, padres con niños de cero a ocho años y educadores son los destinatarios de las jornadas de animación a la lectura que, por tercer año consecutivo, organiza la Biblioteca municipal azudense, Almudena Grandes. Las jornadas, bajo el título A jugar, a leer, se van a desarrollar la última semana de septiembre –desde el lunes 27, hasta el viernes 1 de octubre–, en horario de 5 a 7 de la tarde.
Los interesados pueden inscribirse hasta el día 17 de septiembre en la propia Biblioteca, por teléfono, en el 949 34 84 67 o a través del correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.
El concejal de Cultura, Emilio Alvarado, ha recordado que las dos primeras ediciones de esta iniciativa gozaron de muy buena aceptación. “El primer año participaron 33 personas y el año pasado, aunque habíamos limitado la participación a 30 personas, finalmente hicimos un esfuerzo y admitimos a los 37 participantes que se habían inscrito”, relata Alvarado, tras recordar que la matrícula es gratuita y que durante las sesiones se ofrecerá servicio de guardería.
“El objetivo fundamental de esta actividad es acercar a los niños lo antes posible a la lectura; no se trata de obligar a los más pequeños a que lean, sino de que les rodeemos del ambiente adecuado para que lean y de que les enseñemos que la lectura es divertida y amena, además de provechosa”, resalta el edil.
Los ponentes de las jornadas son escritores, investigadores de técnicas de animación a la lectura, narradores, técnicos de animación y profesionales de la docencia. “Una de las sesiones, la del miércoles, se dedicará a los más pequeños y al trabajo que se desarrolla desde las Bebetecas”, destaca Alvarado.
La lectura representa hoy día uno de los problemas más importantes a resolver en el contexto internacional, dado que aún en los países clasificados como de alto desarrollo, esta contrariedad está presente. Así pues, estas jornadas se presentan como una alternativa curiosa de animación a la lectura.