Abierto al público el original parque de Aguas Vivas

26/06/2012 - 14:35 B.P.O.

El alcalde capitalino, Antonio Román y el delegado de la Junta, José Luis Condado, acompañados por varios concejales del Ayuntamiento, así como por alumnos de la distintas escuelas taller, visitaron las instalaciones del nuevo parque de Aguas Vivas, abierto desde hoy al público después de que se comenzaran los trabajos en el año 2008. Desde esa fecha, distintas escuelas taller y talleres de empleo han ido dibujando un parque lleno de colores y creatividad que, junto al de Huerta de Lara, constituyen dos de los más bellos parajes de la capital.

En la última fase participaron en el acabado del parque la Escuela Taller Fuente de la Niña, la Escuela Taller de Jardines Históricos y el Taller de Empleo de Autonomía Personal, así como la empresa Agricultores de la Vega de Valencia (pavimentación, alumbrado…) y la propia UTE que mantiene los jardines de Guadalajara.

Bancos y papeleras originales, juegos infantiles de cuento, puentes de diseño, elementos figurativos y abstractos en forja, madera o piedra, 17 esculturas, hamacas para descansar, un laberinto verde y varias fuentes constituyen, junto a zonas verdes muy cuidadas, el conjunto de cuatro hectáreas de zona verde que ha estrenado la ciudad. Otro toque de originalidad de este parque es que se ha construido un cauce de piedra a base de cantos de río que recogerá las aguas pluviales y creará un pequeño río durante los días de tormenta.

 “Se busca que sea un parque muy funcional, de ocio, un parque más de verano para la zona con más sombra y otro más de otoño, primavera o invierno con más sol, lo que se ha conseguido con su diseño”, argumentaba el alcalde.