05/03/2021 / 12:44
Redacción


Imagenes

Abierto al público el parque de La Quebradilla de Azuqueca


Este viernes, 5 de marzo, ha abierto al público el parque de La Quebradilla, la mayor zona verde de Azuqueca de Henares con una extensión de 10 hectáreas. "Debido a los efectos de la borrasca Filomena, con precipitaciones en forma de nieve entre el 8 y el 10 de enero a las que siguieron heladas y viento, el arbolado de este parque sufrió numerosos daños, en especial, en los ejemplares de hoja perenne, como los pinos, ya que la acumulación de nieve provocó un exceso de peso que derivó en la rotura de ramas e, incluso, en la caída completa de árboles", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. "En cuanto fue posible, técnicos municipales inspeccionaron la zona y, ante el mal estado, aconsejaron el cierre de este espacio por motivos de seguridad con el fin de evitar situaciones de riesgo", añade.

"La situación ha sido muy complicada porque, además de La Quebradilla, se registraron daños en numerosos árboles de la ciudad, unos 200 en total, tanto en zonas verdes, como en áreas urbanas, por lo que la acumulación de trabajo ha imposibilitado poder avanzar con mayor rapidez", apunta el edil azudense, quien agradece la labor de los operarios municipales.

COVID-19

Antonio Expósito recuerda que la apertura de La Quebradilla, al igual que el resto de parques, cumple con la normativa sanitaria vigente para evitar los contagios por la COVID-19. En este sentido, la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece el cierre cautelar de estos espacios entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente, por lo que pide colaboración y responsabilidad a la ciudadanía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8118 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021