20/11/2020 / 14:44
Redacción


Imagenes

Abierto al tráfico el ramal de la salida 55A de la A2 con la Plaza de Europa, aliviando el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos


Esta mañana ha quedado abierto al tráfico el ramal de la salida 55A de la A2 con la Plaza de Europa, obra que viene a descongestionar el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos, evitando el acceso a esta rotonda.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, que ha asistido a la firma del acta de replanteo y apertura al tráfico, junto al concejal de Obras, Jaime Sanz, ha destacado la importancia de esta actuación “ante el aumento de vehículos propiciado por el crecimiento de este sector de la ciudad, con un movimiento cercano a las 3.000 personas diarias entre trabajadores, repartidores y usuarios de los diferentes servicios que se prestan”.

Supone un primer paso, ha indicado, “para ir descongestionando el nudo de Cuatro Caminos y reducir el tiempo de espera en los accesos”.

La obra está valorada en 190.000 euros, se ha ejecutado en algo menos de once semanas. Se ha intervenido en 200 metros lineales de carril, y plantado una veintena de árboles.

El Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa PAHERSA Construcciones  S.A, el pasado mes de agosto, dando cumplimiento así a su compromiso de desbloquear unas obras que vienen a mejorar la circulación en una zona de alta intensidad de la ciudad.

 

Mejor iluminación

El nuevo acceso se ha ejecutado sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2, y ha quedado completamente aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles. Cuenta con 3.5 metros de ancho, 1 metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y 1 metro de Berna tras el arcén derechos.

 

“Hoy aprobaremos un presupuesto importante para todas las personas”

En otro orden de asuntos, Pérez Borda se ha referido al pleno extraordinario de presupuestos que se va a celebrar en la tarde de este viernes, señalando que crece más de un 2 por ciento y que son una herramienta necesaria.

“Las nuevas cuentas nos permitirán seguir con nuestra hoja de ruta, pensando siempre en las personas, y nos permitirán atender cualquier necesidad relacionada con la covid19 después de haber demostrado que hemos sido muy ágiles”, ha asegurado.

Pérez Borda ha finalizado refiriéndose al momento “crítico y excepcional” que estamos viviendo y al “gran acuerdo social en todos los sectores desde el que el Ayuntamiento ha movilizado más de 7 millones de euros, actuando en lo social y en el mantenimiento y dinamización de nuestro tejido productivo.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6117 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020