Abierto el periodo de pago voluntario del IBI
El 25 de agosto está previsto cargar el recibo en las cuentas de los vecinos que lo tienen domiciliado.
Ya se ha abierto el plazo para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el IBI. El periodo voluntario de pago es del 25 de julio hasta el 26 de septiembre. Los vecinos de Guadalajara que no lo tienen domiciliado ya pueden pagarlo y aquellos que lo tienen domiciliado verán como en los próximos días se les cargará en sus cuentas. Según el calendario fiscal, el 25 de agosto se cargarán las domiciliaciones.
Vistas las matrículas anuales de contribuyentes correspondientes al ejercicio de 2022, El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto ingresar 25.372.609 euros por el IBI de naturaleza urbana; 116.657 pro el de características especiales, y 175.906 por el de naturaleza rústica.
Este año, el equipo municipal de Gobierno ha rebajado a las familias el Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,47 al 0,46 por ciento en su tramo municipal. Respecto a otros impuestos, se ha reducido un punto el de Vehículos de Tracción Mecánica; mantiene la supresión de la tasa de terrazas por tercer ejercicio consecutivo, y la congelación generalizada de tasas y precios públicos.