Abierto el plazo de admisión para cursar ciclos formativos de FP en el curso 2011-2012

12/05/2011 - 14:22

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura abre este día 12 el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnado en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, en modalidad presencial, para el curso 2011-2012. El plazo permanecerá abierto hasta el 3 de junio.
 

Este año como novedad más significativa destaca el hecho de que la solicitud se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa ‘Papás’, en la dirección ‘https://papas.educa.jccm.es’.
 
Para el acceso a dicha secretaría es necesario utilizar un certificado electrónico (DNI electrónico o firma digital expedido por la Fábrica de Moneda y Timbre) reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, o bien la utilización de las credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse en cualquier Instituto de Educación Secundaria público de Castilla-La Mancha que imparta enseñanzas de FP, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura.
 
Esta novedad se enmarca en el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos del Gobierno regional y favorecerá una mejor gestión y transparencia.
 
Todos los solicitantes a los que no se les adjudique su primera opción en la resolución de admisión ordinaria de julio, participarán automáticamente en la resolución de septiembre, pudiendo obtener un puesto escolar de mayor preferencia en dicha resolución.
 
Aquellos solicitantes que no obtengan vacante en la resolución de admisión ordinaria de julio, podrán modificar su solicitud o mantener la misma que presentaron para participar en la resolución de septiembre.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado la Formación Profesional en el corazón de sus políticas educativas y está trabajando para construir una región con un modelo económico basado en el conocimiento.
 
Desde que se asumieron las competencias en materia de educación, la región cuenta con 15.884 alumnos más de Formación Profesional, pasando de 11.242 alumnos a 27.126 en los últimos diez años. Este dato muestra también como los ciudadanos valoran más que nunca la Formación Profesional como buen camino hacia un empleo de calidad.