Abierto el plazo de inscripción para el curso de Salvamento y Socorrismo de Vega del Henares
12/05/2011 - 14:11
La Mancomunidad Vega del Henares ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará los fines de semana del mes de julio en la piscina municipal cubierta de Azuqueca de Henares: Dada la demanda de años anteriores, volvemos a ofertar este curso, cuyo objetivo es formar a jóvenes para trabajar en instalaciones acuáticas.
Se les enseñará a ocuparse de evitar y prevenir posibles situaciones de riesgo y prestar auxilio inmediato en caso de accidente, explica la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado. El precio de la actividad es de 175 euros para edades de 16 a 20 años, gracias a la subvención que aporta la Mancomunidad del 50% del coste total (350 euros). A partir de 21 años, deberán abonar el importe completo.
El curso dará comienzo el viernes 27 de mayo y se prolongará hasta el domingo 19 de junio, celebrándose los viernes por la tarde, sábados todo el día y domingos por la mañana. Los participantes combinarán teoría y práctica en materias como anatomía, fisiología humana, primeros auxilios y natación, entre otras. El curso está homologado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y una vez concluido, los participantes obtendrán los títulos de Técnico en Primeros Auxilios y Socorrista Acuático.
El período para realizar las inscripciones finaliza el día 24 de mayo. Una vez cerrado el plazo, se procederá a adjudicar las plazas por sorteo, a celebrar el 25 de mayo, y cuyo resultado será publicado en la página web de la Mancomunidad: www.vegahenares.es, así como en los tablones de anuncios de los ayuntamientos mancomunados.
Esta actividad se incluye dentro de Alcazul, un programa de prevención de drogodependencias financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.