Abierto el plazo de matrícula para la IX Edición de los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara
09/06/2015 - 11:39
Del 22 de junio al 10 de julio se celebrarán en la UNED de Guadalajara cinco Cursos de Verano en la IX Edición que tendrá lugar en el Centro Asociado. En esta ocasión, cuatro cursos tendrán lugar en la Sede de Guadalajara y uno en el Aula de Molina de Aragón.
Como suele ser habitual, los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara son de una temática muy variada, con gran rigor académico y pegados a la actualidad, concretamente en esta edición se comenzará el próximo 22 de junio con un Curso titulado Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales, en el que se pretende formar personas y profesionales comprometidos y responsables con su entorno y con la sociedad, a través de la prevención de riesgos, como una oportunidad para la sensibilización y educación de ciudadanos y profesionales.
A partir del 29 de junio tendrá lugar el Curso titulado Manu Leguineche, periodismo y literatura que es un monográfico dedicado al estudio multidisciplinar de la figura y la obra de Manuel Leguineche, que contará con ponentes de prestigio del mundo del periodismo y de la literatura como Javier Reverte, Juan Cruz y Rosa María Calaf, entre otros.
El 1 de julio comienza el Curso titulado Rostros, relatos e imágenes de Teresa de Jesús. Reflexiones en el V Centenario de su nacimiento en el que se tratará de reflexionar en el contexto histórico que vivió y actuó Teresa de Jesús y sobre el impacto de su obra desde nuevas perspectivas historiográficas.
El cuarto Curso titulado Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico tendrá lugar en el Aula de Molina de Aragón del 7 al 9 de julio en el que pondrá en valor la figura del Geoparque de Molina y el Alto Tajo, que es el primero de Castilla-La Mancha que pasa a formar parte de la Red Europea de Geoparques y su potencial como recurso didáctico y turístico para la Comarca de Molina de Aragón. El Curso de carácter eminentemente práctico, tendrá varias visitas programadas.
Del 8 al 10 de julio se celebrará el último Curso de Verano en la Sede de Guadalajara, titulado La Unión Europea y Rusia tras Ucrania, dirigido por José Ignacio Torreblanca, en el que se analizarán los marcos de rivalidad y de cooperación existentes entre la UE y Rusia y cómo la escalada de tensión en la crisis de Ucrania afecta a éstos.