20/04/2022 / 14:29
Redacción


Imagenes

Abierto el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales Alfanhuí y Los Manantiales hasta el próximo 13 de mayo

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, de manera telemática, aunque existe la posibilidad de realizarlas de manera presencial en los dos registros municipales, con cita previa.


El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo de matriculación para las dos escuelas infantiles municipales, Alfanhuí y Los Manantiales. Hasta el próximo 13 de mayo, las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes por medios telemáticos a través de la web municipal, o de manera presencial en los dos registros municipales, siempre con cita previa.

Entre otros requisitos, el niño o la niña, su padre y su madre deberán estar empadronados en la ciudad para poder acceder a una plaza, existiendo descuento en matrícula a partir del segundo hijo inscrito en las escuelas.

Los dos centros desarrollarán jornadas de puertas abiertas el 26 de abril y el 11 de mayo en el caso de Alfanhuí y 27 de abril y 10 de mayo en Los Manantiales para que las familias puedan conocer las instalaciones. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa tal y como se explica en la web del Ayuntamiento.

El 1 de junio se publicará el listado provisional con el alumnado admitido, existiendo plazo para reclamaciones del 2 al 13 de junio, siendo el día 20 del mismo mes la fecha en la que se publicará la relación definitiva, abriéndose en ese momento el plazo final para la formalización de la matrícula.

En cuanto a los precios públicos, la reserva de matrícula tendrá un coste de 50 euros para las personas admitidas, 130 euros el pago mensual por estancias diarias de hasta 5 horas y 200 euros entre 5 y 8 horas. Quienes hagan uso del servicio de comedor abonarán 70 euros mensuales por la comida y 20 euros en el caso de que incorporen el desayuno o la merienda.

Sobre las bonificaciones existentes, las familias con más de dos hijos o hijas matriculados obtendrán un descuento del 15 por ciento en la siguiente matrícula y las familias numerosas un 10 por ciento, no siendo acumulable al anterior. Aquellas que cuenten con rentas bajas accederán igualmente a un descuento del 10 por ciento, al margen de otras bonificaciones o ayudas que el Ayuntamiento pudiera conceder.

Toda la información relacionada con el servicio de las escuelas infantiles y con el proceso de admisión puede consultarse en el apartado de ‘Educación’ de la web municipal (https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/educacion/educacion-escuelas-infantiles).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1227 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022