04/11/2010 / 00:00
Redacción


Abierto el plazo para adquirir el suelo destinado a VPT en Azuqueca


Hasta el 29 de noviembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes al concurso convocado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la enajenación de 30 parcelas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares con protección pública de precio tasado (VPT). El suelo que se pone en venta, de patrimonio municipal, está situado en las calles Juan Ramón Jiménez, Granados, Buendía y Rascafría.El concejal de Urbanismo y Vivienda, Julio García, ha explicado que el Ayuntamiento vuelve a poner a la venta estos suelos "incorporando una nueva modalidad: la posibilidad de compra de una única parcela destinada a la autopromoción de vivienda para los adjudicatarios", porque "se había detectado que había personas que podían estar interesadas en esta opción".
Se mantiene, como en la primera ocasión en la que estos suelos municipales salieron a la venta, la posibilidad de adquirir uno o varios lotes de parcelas o parcelas individuales para la promoción de viviendas en régimen de precio tasado. "En cada una de las parcelas -detalla el responsable municipal de Urbanismo- se pueden construir viviendas de 120 metros cuadrados útiles y su precio unitario es de 58.494,56 euros".
 
Apuesta por la vivienda protegida
Julio García asegura que esta enajenación responde a la política impulsada desde el Ayuntamiento para facilitar la construcción de vivienda protegida. "Nos embarcamos en esta tarea de facilitar el acceso a la vivienda desde el Ayuntamiento de Azuqueca hace ya unos cuantos años; sólo en los suelos incluidos en el Plan de Ordenación Municipal hay 268 viviendas construidas y otras 434 en construcción", concreta el edil. De la primera fase del plan, todos los sectores tienen ya las viviendas construidas y habitadas: 34 en el sector SUR R1, 148 en el SUR R2, y 86 en el SUR R3. "Solamente faltarían las de los sectores SUR R4 y SUR R8, que se están ahora mismo terminando y que suman alrededor de 100 viviendas. De la segunda fase del plan, está en construcción una promoción de otras 162 viviendas en una de las parcelas de patrimonio municipal, y por su parte, la empresa regional del suelo ya está tramitando las licencias para edificar sobre la última parcela que enajenamos". El concejal ha resaltado además que "la tarea de facilitar la vivienda no empezó con el POM, sino que está presente también en todos los patrimonios de suelo anteriores". "Ahí están las 55 viviendas en Postas, las de Vallehermoso o las de la calle San Miguel", finaliza.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2878 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019