15/12/2020 / 10:39
Redacción


Imagenes

Ablanque estrena un antiteatro para representar antiópera


Ángel del Castillo es nieto de pastor, carpintero y amas de sus respectivas casas. Sus raíces provienen de Ablanque, donde el río Ablanquejom que nace en la fuente blanca, dio a Ángel la idea de abrir la casa rural  que regenta desde hace 12 años.

Estudiante en el conservatorio de Guadalajara, acabó titulándose como compositor, lo que le llevó a componer su primer antiópera: Antifrida, que estrenó con éxito en Madrid.

Tras viajar por más de 100 países, decidió instalarse en Ablanque, donde a lo largo de la pandemia fue forjándose la idea de construir un antiteatro de antiópera.

Con ayuda de los albañiles del pueblo reformaron una nave que utilizaba para guardar trastos y leña. Y ahora en diciembre, llega al inminente estreno de su segunda antiópera: Antimedea, con sus cantantes/musas Pilar Moráguez y Guillermina Gallardo. Eso sí, se trata de un antiteatro porque todavía no está abierto físicamente al público, sino que solo retransmite por streaming.

 

 

 

¿Y qué es la antiópera? Ópera con nuevas tecnologías, instrumentaciones midi y electrónicas, ensayos virtuales por zoom, estreno por streaming.

"Este nuevo concepto hace posible que la alta cultura pueda desembarcar en un pueblo minúsculo y alzar la voz al mundo, con un potentísimo mensaje en su actualizada y renovada Medea. Una Medea española que cruza el Mediterráneo hasta Italia con su criada paraguaya. Haciendo coincidir el estreno con la llegada del invierno y con la histórica conjunción de Júpiter con Saturno", indican desde la propia producción de la obra.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.1058 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022