Abre el acceso a Aguas Vivas desde la glorieta de la Noria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los usuarios de esta vía pueden volver a transitarla. (Foto: OLGA DELGADO)
Según informó ayer la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, desde las 15.00 horas de ayer, miércoles, quedó abierta al tráfico rodado la prolongación de la Avenida de Pedro Sanz Vázquez desde la rotonda de la Noria en dirección al barrio de Aguas Vivas.
Este tramo de vía ha permanecido cortado al tráfico con motivo de las obras incluidas en el proyecto de urbanización de la Ampliación de Aguas Vivas, efectuadas en la calle de la Tajera y en la prolongación de la Avenida de Pedro Sanz Vázquez.
Con esta medida, los vehículos procedentes de la zona de la Estación y del polígono industrial del Henares podrán volver a utilizar esta importante vía de conexión con los nuevos desarrollos de la ciudad, “con lo que se descongestionará de forma notable la circulación por la zona”, según estima María José Agudo, responsable de Tráfico, aunque sólo lo podrán hacer en su sentido ascendente, en una sola dirección.
La apertura llega sólo un par de días después de que el alcalde de la capital, Antonio Román, se reuniera con los responsables de Sepes, la empresa pública de suelo que construye actualmente la Ampliación de Aguas Vivas. Durante ese encuentro se abordaron otras cuestiones que explicó ayer el primer edil. “El otro día impulsábamos junto con Sepes sacar a concurso ya las parcelas que van a permitir construir más de 2.000 viviendas de protección pública en la Ampliación de Aguas Vivas, lo que viene de un acuerdo entre José María Bris y Francisco Álvarez Cascos en 2002”.