28/04/2022 / 22:03
Redacción


Imagenes

Abre sus puertas en Guadalajara la XXVI Feria de Artesanía de Primavera hasta el 1 de mayo


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, ha dado por inaugurada este jueves la XXVI Feria de Artesanía de Primavera, que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo, 1 de mayo, en el parque de La Concordia, dentro del programa 'Guadalajara de feria' promovido por el Ayuntamiento.

La muestra cuenta con la participación de más de una veintena de expositores, de talleres artesanos de Guadalajara, Castilla-La Mancha y de otras provincias de España como Cáceres, La Coruña; Soria; Pontevedra; Madrid; Zaragoza y Barcelona.

Durante estos cuatro días, habrá talleres demostrativos de cuero, de decoración de madera, elaboración de broches, de alfarería o bolillos, a cargo, estos últimos, de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la inauguración, el alcalde aseguraba que "la Feria de Artesanía es ya una de nuestras muestras imprescindibles. Gracias a AIDA, en el Parque de la Concordia se da cita lo mejor de este oficio, con artesanos y artesanas no solo de Guadalajara o Castilla-La Mancha sino de otros lugares del país. Por lo tanto, estamos hablando de una feria que se ha convertido en un importantísimo escaparate del sector a nivel nacional".

El primer edil ha animado a la ciudadanía a visitar esta Feria "para consumir productos de calidad, hechos con materiales de proximidad y por manos de artistas de diferentes sectores y materiales, como la cerámica, el vidrio, cuero o la madera. Profesionales de la artesanía a los que el Ayuntamiento seguirá apoyando y en quienes podemos confiar a la perfección fechas como el Día de la Madre".

 

 

ESFUERZO PARA EL SECTOR ARTESANO

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha reconocido el esfuerzo que realiza AIDA por impulsar el sector artesano de la provincia con iniciativas como esta Feria de Artesanía de la Primavera, una cita ya "veterana" en la ciudad de Guadalajara, que alcanza las 26 ediciones, y que convierte al parque de la Concordia en "un extraordinario escaparate de los oficios artesanos" a través de los 23 estands participantes, nueve de los cuales son de la provincia de Guadalajara.

Eusebio Robles ha recordado que esta feria cuenta con el reconocimiento de *Evento de Interés Artesano en Castilla-La Mancha* por parte del Gobierno regional, lo que da cuenta de "la importancia que damos al sector artesano", al que se ha referido como "un extraordinario medio promocional de nuestra región y una actividad esencial para la dinamización de nuestra economía".

El alcalde ha recordado que la Feria de la Artesanía forma parte el programa 'Guadalajara de Feria' con el que el Ayuntamiento de la Capital celebrará durante esta primavera siete grandes muestras en el Parque de la Concordia. Todavía se podrá disfrutar, además de la artesanía, de la Feria de la Ciencia Escolar (3-5 de mayo), de la Feria de las Asociaciones (7-8 de mayo), la Feria del Libro (12-15 de mayo) y de la, Feria del Deporte (18-19 de junio), que será en el Palacio Multiusos después de ser aplazada por la lluvia el pasado 22 de abril.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.2617 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022