Absuelto el guardia civil que fue denunciado por el alcalde de Jadraque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Guadalajara anunció ayer que ha sido absuelto de toda responsabilidad el guardia civil con destino en el puesto de Jadraque que fue denunciado por el alcalde, Alberto Domínguez, y el teniente alcalde, Mariano Cerrada, tras protagonizar un incidente en las fiestas patronales en septiembre de 2008.
Dicha denuncia fue interpuesta por supuestas vejaciones por parte del guardia civil hacia los denunciantes. Por el contrario, según se explica en el comunicado, el teniente de alcalde de dicha localidad ha sido condenado por “una falta de desobediencia a los agentes de la autoridad”, al quedar constatado que no se identificó correctamente ante el requerimiento del agente.

Según el secretario general de la AUGC de Guadalajara, José Moreno, la sentencia viene a constatar lo que AUGC expresó, en relación a los acontecimientos, en una rueda de prensa celebrada en el mes de septiembre, y es que en ningún momento hubo una detención, ni si quiera retención, ni del edil ni de su teniente alcalde.
Asimismo, la AUGC se reafirma en que se interpusieron al vehículo del alcalde dos denuncias: una a la Ley de Seguridad Vial y otra por carecer el vehículo de seguro obligatorio y que quién suspendió los festejos taurinos no fue la Guardia Civil sino el propio teniente alcalde, hecho que fue reconocido posteriormente por el alcalde.