Abuelos y niños de Jadraque disfrutan con los juegos tradicionales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los niños Manuel Ordad y Mario Azañedo se clasificaron 1º y 2º en el Juego de La Rana
Los niños Manuel Ordad y Mario Azañedo se han clasificado en 1º y 2º lugar, respectivamente, en el Juego de la Rana que los mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Jadraque han organizado para enseñar a los más pequeños los juegos tradicionales. El campeonato infantil de esta modalidad se ha disputado en la travesía de la Plaza Mayor el viernes 20 de agosto.
El torneo infantil de La Rana contó con una docena de participantes que tuvieron que afinar la puntería y demostrar su destreza ante la atenta mirada de padres y abuelos. Además, se da la circunstancia de que en esta modalidad sólo han participado niños, quizá porque el juego ha llamado más la atención de los muchachos que de las chicas de entre 9 y 12 años a las que también se invitó a participar.

Tras este juego, desde la Asociación de Jubilados están dispuestos a organizar un campeonato infantil de Bolos Castellanos si los niños y niñas de Jadraque de entre 9 y 12 años se animan a participar. Los que quieran pueden interesarse en el Centro del Jubilado.

Durante todo el verano, los jubilados y pensionistas de Jadraque han disputado distintos torneos de juegos tradicionales. Con esta iniciativa, que han abierto a la participación de los más pequeños, los mayores de la localidad pretenden enseñar a sus nietos los juegos tradicionales con los que disfrutaban cuando eran niños y a los que todavía juegan hoy en sus ratos libres, coincidiendo además este año con el XXX Aniversario de la Asociación.

La entrega de premios a los ganadores de todos los torneos disputados este verano por parte de la Asociación de Jubilados de Jadraque tendrá lugar en el parque municipal el domingo 5 de septiembre. La Asociación cuenta en la actualidad con 277 miembros y dispone para su normal funcionamiento a lo largo del año, con la colaboración del Ayuntamiento.