Acaban de comenzar las obras de reforma en el edificio de la Casa Consistorial de Usanos

15/01/2013 - 13:50 Redacción

Acaban de comenzar las obras de reforma que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar en el edificio que ocupa la Casa Consistorial de la pedanía de Usanos, situado en la Plaza Mayor de dicha localidad.

Estos trabajos, que tendrán una duración de tres meses, consistirán en la instalación de una cubierta en el patio interior, así como la construcción de una escalera que partirá de la planta baja del edificio, concretamente desde la zona que actualmente ocupa el local polivalente de la Casa Consistorial.

El porche resultante de esta actuación se cubrirá con teja roja, similar a la empleada en el resto de la construcción. La escalera se construirá sobre dos zancas metálicas que irán abrochaladas en un extremo a una viga de cuelgue HEB y al otro muro de carga de la fachada. Este proyecto no alterará la fisonomía exterior de la Casa Consistorial, construida en la segunda mitad de la década de los 90, según proyecto de Fernando García Lozano.

Con esta actuación, "se pretende mejorar y optimizar el espacio que ofrece el edificio, creando nuevos accesos y aumentando la superficie dotacional del mismo", señala Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales y de Barrios Anexionados, responsable de esta iniciativa. El presupuesto de las obras es de algo más de 36.000 euros y los trabajos correrán a cargo de la empresa Reparaciones Ballesteros.