Acaban de finalizar los proyectos de mejora realizados en los barrios de Taracena e Iriépal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Acaban de finalizar los proyectos de mejora ejecutados por el Ayuntamiento de Guadalajara en los barrios de Taracena e Iriépal, ejecutados con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL). Así lo ha anunciado Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales. Las obras, realizadas en tiempo y forma -según el edil de Servicios Municipales- han servido para mejorar las infraestructuras urbanas de ambos barrios anexionados, al tiempo que se han atendido las demandas de sus respectivos vecinos.
La inversión global de los dos proyectos asciende a 221.460 euros, de los que 150.325 euros corresponden al proyecto de acondicionamiento del Paseo de la Soledad de Iriépal y los 71.135 euros restantes, a las obras de de mejora de la pavimentación, aceras y zonas verdes de Taracena, proyectos que ha corrido a cargo de la mercantil Enrique Jiménez Murillo.

Por lo que se refiere al acondicionamiento de Paseo de la Soledad de Iriépal, desde el Consistorio se destaca no sólo la calidad de la ejecución sino "la utilidad y la oportunidad de la obra", ya que además de acondicionar una vía muy transitada de este municipio, se ha dado un nuevo servicio a los ciudadanos. En concreto, se ha cambiado el pavimento de hormigón del citado paseo, se han colocado nuevas aceras, se ha instalado un moderno sistema de drenaje y se ha colocado alumbrado público, con luminarias de 100 W vasp.

En Taracena los trabajos se han centrado en la pavimentación del camino de acceso a la plaza de toros, junto con la mejora de las aceras y zonas verdes de los alrededores de la iglesia del barrio. Con esta actuación “se han mejorado sustancialmente los accesos de la zona afectada y se ha conseguido su integración dentro del casco urbano de la citada pedanía”, concluye Mariano del Castillo.