Academia de Bellas Artes en una carta a Zapatero, tilda de "improcedente e intolerable" la rebaja de categoría de la BNE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando considera "improcedente e intolerable" que el Gobierno haya rebajado la categoría de Dirección General a la Biblioteca Nacional, según explica esta institución en una carta enviada hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que "ruegan" que reconsidere su decisión.
En su sesión Plenaria del lunes, la Academia por "unanimidad" decidió enviar esta misiva al considerar la decisión del Gobierno "improcedente e intolerable", y más en un país "patria de Cervantes, Santa Teresa, Lope, Calderón, Galdós, Unamuno, García Lorca y tantos otros escritores de renombre universal", señalan en el texto.

Además en su alegato, recuerdan que la Biblioteca Nacional es una institución "varias veces centenaria, depósito de manuscritos, incunables, libros, grabados, cartografías, partituras musicales y otros muchos más documentos autógrafos e impresos y que por la intensa actividad cultural que despliega está considerada una de las cuatro bibliotecas más importantes del mundo".