Acasa colaborará con el Ayuntamiento azudense para mejorar la seguridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
La seguridad y convencer a los vecinos de que compren en la localidad son las dos prioridades del nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Azuqueca (Acasa), Fernando Gálvez. Para lo primero colaborarán con el Ayuntamiento; y para lo segundo, harán campañas de sensibilización.
La nueva Junta Directiva es consciente de que están situados entre Guadalajara capital y Alcalá de Henares que tienen “un potencial y un atractivo más grande que nosotros”. Por eso lucharán para abrirse hueco entre ambos municipios.

Fernando Gálvez fue nombrado en febrero presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Azuqueca de Henares (Acasa). Este cargo no es nuevo para él, ya que fue uno de los fundadores de esta agrupación y presidente en esa primera etapa de vida. Ahora, ya asentado en su vuelta a la presidencia, Gálvez tiene clara cuales son sus prioridades: “la seguridad”. Para ello adelanta que va a hablar con el Ayuntamiento con el fin de “colaborar con ellos para mejorar el sistema de protección”. Cree que, a partir de ahora, “la cosa se va a poner un poco fea”. Esta predicción comenta que la hace en base a que “cada vez hay más robos y más atracos. El número se está disparando”. Gálvez opina que “el cáncer hay que cogerlo a tiempo y colaborar con el Consistorio para tomar medidas enfocadas a que esto no surja”. Desde Acasa dice que “vamos a poner todo de nuestra parte”.
Otra de sus prioridades es hacer publicidad con el objetivo de sensibilizar a la población de que tiene que comprar en el municipio. “Es beneficio para todos”, resalta Gálvez quien matiza que “si se compra en Azuqueca, la riqueza revierte en ella”. Por ello, la campañas publicitarias irán acompañadas de otras de sensibilización. “Ésa va a ser nuestra política prioritaria”, sostiene el presidente de Acasa. Para él, “ésta es la clave de la cuestión”, porque recuerda que la localidad está situada entre dos grandes ciudades como son Guadalajara y Alcalá de Henares que tienen “un potencial y un atractivo más grande que el nuestro”. Gálvez manifiesta que “nosotros no tenemos monumentos ni nada para que venga turismo y tenemos que atraer a la gente sensibilizándola de que es bueno que compren en el lugar donde residen a base de machacar y machacar”. Por eso considera que la II Feria del Comercio servirá, sobre todo, “para potenciar el municipio y darlo publicidad”. Pero agrega que la mejor de todas es que “las calles estén limpias, las aceras bien arregladas y que gocemos de seguridad”. Gálvez concluye diciendo que “todo es un complemento, pero no se centra sólo en la muestra, aunque tampoco me parece mal”. En Azuqueca están censados más de 600 pequeños comercios y autónomos, el mayor número de la provincia, tras la capital alcarreña.