Accem acercó la ciudad a los inmigrantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Accem realizó el pasado fin de semana una visita guiada por Guadalajara que tenía como finalidad de dar a conocer la ciudad a diferentes colectivos de inmigrantes y refugiados. La visita, que contó con el acompañamiento de un guía turístico oficial, dio comienzo a las 16.30 horas en la Casa Nazaret, donde se encuentra la sede de ACCEM en la capital alcarreña.
A partir de ese punto de encuentro se conoció o redescubrió los lugares más emblemáticos de Guadalajara. Entre ellos, figuraron la iglesia de San Francisco, el Torreón del Alamín, la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor, la Capilla de Luis de Lucena, el Palacio de la Cotilla, el Palacio de los Mendoza e iglesia de la Piedad, iglesia de Santiago, Palacio de Dávalos, Torreón de Alvarfáñez y Palacio del Infantado. Con esta visita, Accem pretende facilitar un punto de encuentro entre todos los vecinos de Guadalajara, en un ambiente de encanto y descubrimiento como fue la visita guiada del pasado sábado.
Accem es una entidad de ámbito nacional que trabaja con inmigrantes y refugiados políticos, promoviendo y facilitando su inserción social y laboral. En esta línea se observa necesaria la participación de los vecinos “extranjeros” en el enclave de la ciudad. No sólo “extranjeros” entendidos al uso como inmigrantes de otros países, sino “extranjeros” como vecinos nuevos de Guadalajara, llegados de distintas partes de España y del Mundo.